Uber tuvo que pagar la indemnización a dos usuarias víctimas de abuso sexual

0
256

Nuevos reportes indican que Uber tuvo que realizar dar indemnizaciones a dos presuntas clientes que fueron abusadas sexualmente por conductores de la compañía.

Al parecer los casos tienen inicio desde el año 2015. Las denunciantes tomaron acciones legales en la corte de California. Luego de esto, la prestadora de servicios para taxis alegó que su personal es “Contratado” y no son empleados fijos.

uber-1

A todo esto, la corte apelo en contra de Uber, ya que no pueden quedar sin ningún tipo de responsabilidad ante las acciones de sus empleados. Posteriormente, luego de transcurrir 6 meses, al parecer se ha llegado a un acuerdo. Los abogados de las víctimas no quisieron dar declaraciones sobre qué  tipo de acuerdos se llevaron a cabo.

Ya han ocurrido numerosos casos de abusos por parte de conductores de Uber

Ambos casos ocurrieron dentro de los Estados Unidos. El primero de ellos ocurrió en febrero del año pasado, supuestamente en Boston. Otro de ellos en la localidad de Carolina del Sur, lugar donde trágicamente la víctima fue violada.

uber-2

Al parecer la compañía no realiza el chequeo correspondiente para sus empleados. Es decir, no realiza una inspección exhaustiva sobre historial médico, penal o perfil psicológico de la persona, y esto ha sido altamente criticado.

Ahora que ha tenido que realizar la indemnización por cargos de esta gravedad, la reputación de la compañía podría decaer enormemente. El no llevar un control del personal que contrata, deja mucho que desear.  Además de todo esto, recientemente se acusó al servicio de presentar discriminación racial.

Parece que no es el mejor año para Uber; primero discriminación racial y ahora sale a la luz pública este y muchos otros casos. De hecho, se ha filtrado un documento en el que en numerosos países se han registrado ataques sexuales a usuarios de Uber ¿Coincidencia?

uber-3

Ahora es muy poco probable que Uber pueda salvar su reputación. Deberá tener mayor nivel de exigencia para otorgar el empleo de “conductor” a sus empleados candidatos.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta