Ubisoft anuncia Star Treck Bridge Crew en realidad virtual

0
220

Star Trek: Bridge Crew sera el título del nuevo juego de inmersión en la experiencia de realidad virtual de Star Trek, anunciado el día de hoy durante la conferencia E3 de Ubisoft. El juego promete ofrecer un nivel de inmersión fiel a la vida en el universo de Star Treck.

Podremos dirigir las naves y controlar su funcionamiento

Ambientado en el universo fílmico de J.J. Abrams, si bien el jugador no encarnará al Capitán Kirk de la Enterprise, sí podrá tener la oportunidad de ser un miembro más del Starfleet. En este sentido, el jugador podrá desenvolverse como oficial de la Federación, por lo cual tendrá que tomar decisiones que determinarán el destino de la nave y del equipo.

El maestro de ceremonias de este juego para Oculus Rift ha sido el actor Levar Burton, quien explicó que el objetivo del juego es establecer asociación con varios amigos para que puedan realizar sus respectivas funciones dentro de la flota, sea como ingenieros, oficiales de comunicaciones, segundos oficiales o artilleros.

Podrán verse los respectivos avatars de los compañeros

Tras el comunicado de los desarrolladores, el concepto se basa en ser capaz de dirigir parte de tu propia tripulación, mientras son enviados a través de misiones que podrán ocurrir en cualquier terreno presentado en las entregas fílmicas de la saga.

Según los propios desarrolladores, Bridge Crew ofrecerá una experiencia de juego sentado y con controladores de movimiento como Oculus Touch, puesto que los jugadores se encontrarán en el puente de la Aegis, donde se realizarán tareas como la activación de los motores, el escaneo objetos extraños del espacio, la transmisión de imágenes relevantes a la pantalla de la nave, el disparo de torpedos, levantamiento de los escudos y conexión de la alerta roja.

Ubisoft anuncia Star Treck Bridge Crew en realidad virtual

Esta experiencia podrá ser disfrutada con amigos, de quienes podremos observar sus avatars el puente de control; con misiones de modo historia y así como algunas otras generadas de manera aleatoria para eliminar klingons y romulanos, entre otras.

Este videojuego representa un punto a favor de los gamers que nunca se han visto inmersos en las películas de ciencia ficción de Star Treck, o si no se domina mucho la trama general de títulos anteriores similares, gracias a su interfaz intuitiva.

En el tráiler se puede observar un ejemplo del papel del usuario durante el inicio del juego, con lo cual se observa que no se necesita de mucha experiencia o tiempo para comprender cómo controlar una estación espacial dentro del juego.

Star Trek: Bridge Crew estará pronto disponible para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR durante el otoño del presente año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta