Un astronauta se convierte en la primera persona en recorrer un maratón en el espacio

0
279

Las dificultades del espacio, no representaron un problema para el astronauta británico Tim Peake, quien se convirtió en el primer hombre en llevar a cabo una maratón en el espacio, recorriendo 42 kilómetros mientras se encontraba en una caminadora y atado a una cinta dentro de la Estación Espacial Internacional.

Tim Peake

Dicho recorrido, se llevó a acabo de manera simultánea al Maratón de Londres, por lo cual, Tim Peake tuvo que utilizar su iPad para simular que en verdad estaba desplazándose en el lugar de los hechos, algo que le aportó una situación un poco más realista, impulsándolo a terminar el recorrido satisfactoriamente.

Un astronauta se convierte en la primera persona en recorrer un maratón en el espacio

Tim Peake culminó su maratón en el espacio sin ningún tipo de percances

A pesar de que Tim se convirtió en el primer hombre en recorrer una maratón en el espacio, este no rompió ningún record en la tierra, debido a que culminó su recorrido en 3 horas y 35 minutos, muy por detrás del ganador del Maratón de Londres, quien terminó en tan solo dos horas.

Sin embargo, esto no es motivo para que el recorrido de Peake tenga menos peso, ya que, aunque su tiempo fue mucho mayor al del primer lugar, hay que tener en cuenta las complicaciones que pueden surgir en el espacio, ya sea por la gravedad u otros elementos.

Carrera en la Estación Espacial

Por esta razón, el logro del astronauta británico de 42 años, no deja de tener un peso en la historia, debido a que demostró a todas las personas en la tierra, que los humanos también pueden capacitarse para realizar pruebas físicas de altas exigencias en atmosferas mucho más complicadas, ya sean en el espacio u otros planetas.

Adicionalmente, las felicitaciones al astronauta se hicieron presentes a través de redes sociales y medios informativos, quienes destacaron su gran proeza al llevar a cabo todo un recorrido en la Estación Internacional Espacial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta