Un concepto de la automovilística Ford convierte una rueda de auto en un monociclo eléctrico

0
483

Irónicamente, si viajas al centro de tu ciudad, es probable que te halles en la circunstancia de no poder desplazarte tan rápido como quisieras debido a diferentes razones, ya sea que entres en un embotellamiento o hayas de estacionar tu auto demasiado lejos de tu destino y que por eso luego tengas que andar a pie.

Eso propicia una interrogante: ¿No sería agradable tener un transporte a motor, privado con el que pudieras desplazarte durante todo el trayecto? Así lo ha imaginado Ford; es por eso que recientemente, la compañía obtuvo una patente que esboza el concepto de una rueda de auto que se convierte en un monociclo eléctrico.

Un concepto de la automovilística Ford convierte una rueda de auto en un monociclo eléctrico 1

Sólo habría que desacoplar dicha rueda y adherirla a un asiento especial, que viene equipado con los controles que necesitas para ponerte en marcha.

Así como ocurre con otras patentes, no se garantiza que se llegue a un producto final con este concepto. Ford quizá se está asegurando solamente de que otras compañías no se apropien de la misma idea, en alguna oportunidad futura.

Un concepto de la automovilística Ford convierte una rueda de auto en un monociclo eléctrico 2

Con eso en cuenta, se puede entender que la automovilística puede andar ingeniando una manera en la qué esto funcione en la vida real. El auto podría incluir un acople automático que facilite la remoción de la rueda, también se piensa en agregar a los smartphones y las tablets a la mezcla, sugiriendo la posibilidad de que funcionen como tablero para el monociclo.

Un concepto de la automovilística Ford convierte una rueda de auto en un monociclo eléctrico

Si el híbrido entre auto y monociclo llegara a entrar en el mercado, sería provechoso en el sentido de permitir a los usuarios aparcar tan lejos como lo deseen del punto de destino y ahorrar gasolina y tiempo, lo que es el tecnicismo determinante a la hora de decidir si bajar del auto o no.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta