Un equipo especializado desmonta el Google Home para descubrir qué hay en su interior

0
239

El popular Chromecast, fue un dispositivo que le dio a Google la posibilidad de adentrarse a todo lo referido con el contenido multimedia. Gracias a este pequeño aparato que se conecta a través de la entrada HDMI de los televisores, los usuarios tienen la posibilidad de sincronizarlos con otros dispositivos, como lo es el caso de una laptop.

Sin embargo, el responsable en desarrollar el Chromecast, volvió para mostrarnos su nuevo producto durante este mes, el cual lleva el nombre de Google Home.

Google Home

Con la extensa popularidad que han adquirido los dispositivos de comando de voz, era lógico que Google intentara desarrollar uno propio, para sí hacerle la competencia al Amazon Echo.

No obstante, una de las cosas que más llamó la atención del Google Home, fue su composición interna, la cual se asemeja bastante a la del Chromecast.

Un equipo especializado desmonta el Google Home

Tras ser desmontado dicho aparato, el equipo responsable descubrió ciertas similitudes con el dispositivo HDMI de Google, tales como su arquitectura ARM de dos núcleos, 4GB de memoria RAM, conexión Wi-Fi, y un sistema operativo basado en Linux.

Además de esto, el Google Home tiene incorporado algunos elementos adicionales como un micrófono, altavoces y luces LED, sin contar su diseño que se ambienta para formar parte de la decoración en el hogar, lo cual es un punto positivo para este dispositivo creado con la finalidad de hacer el papel asistente personal.

Decoración con Google Home

Al tratarse de un Chromecast “mayor equipado”, lo más probable es que el precio no esté muy lejano a lo que el dispositivo HDMI de Google cuesta actualmente (42 dólares). No obstante, si el gigante de la búsqueda desea competir con el Amazon Echo y su precio de 179 dólares, lo más probable es que el Google Home no supere los 100 dólares, aunque la compañía aún no ha tocado el tema del precio que tendrá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta