Un millón de personas acceden a Facebook por medio de Tor

1
409

Cuando Facebook anunció que habilitaría un enlace especial de su red social para que los usuarios de Tor, la red anónima, para que pudieran revisar sus perfiles sin ningún problema, nadie esperaba que las visitas llegaran a abarcar una cifra tan redonda como 1 millón de accesos. Y es que, desde junio del año pasado, alrededor de 525.000 usuarios están usando Tor para acceder a Facebook.

Sin embargo, la cifra subió durante el mes de abril del 2016, llegando a superar la cifra a 1 millón. Algo que no se esperaba al inicio, sobretodo porque apenas han pasado 10 meses. Es probable que esta cifra haya aumentado luego de que Facebook sacara una versión de la red social desde Tor para dispositivos Android por medio de la app proxy ‘Orbot’.

Tor + Facebook

La mayoría de las personas que usan esta red, lo hacen porque es anónima, algo que pocas redes ofrecen hoy en día. Tor es un software libre que resguarda la privacidad de un internauta, es decir, garantiza que la navegación en Internet sea lo más anónima posible.

Lo mejor de todo es que este programa puede ser usado por cualquiera. No necesitas ser un fugido de la justicia, ni llevar una vida paralela donde estás bajo un regímen de gobierno; puede ser un usuario común que sólo quiere mantener su vida lo más privada posible y tener la certeza que, cuando navegue en Internet, nadie podrá acceder a su información.

1 millón de personas

Hay que recordar que Facebook ha sido una de las redes sociales más criticadas por tratar constantemente con los datos privados de sus usuarios; por eso, cuando anunciaron que iban a habilitar un enlace de acceso desde Tor, muchos se preguntarón si la red social iniciaría un nuevo paradigma sobre sí mismo. Lo único cierto es que hoy en día, millones de personas pueden acceder a su perfil desde Tor y es probable que la cifra siga aumentando.

1 Comentario

  1. Últimamente se habla mucho de este Browser Tor para mantener la anonimidad cuando se navega por la internet, pero la verdad es que desde hace un buen tiempo existen los servicios VPN (Red privada virtual) que son mucho mejores que Tor ya que encriptan lo datos de un punto a otro de la comunicación y son mucho más seguros y rápidos. Aquí les dejo una reseña de un VPN “IPVanish”, que yo considero bastante bueno y eficiente. https://mejoresvpn.es/opinion-sobre-ipvanish/

Dejar una respuesta