Un nuevo estudio médico indica que Apple Watch es el mejor para medir tus pulsaciones cardiacas

0
205

Una nueva investigación de la Clínica de Cleveland ha indicado que el Apple Watch Series 2, tiene la mejor eficiencia en leer el ritmo cardíaco. Apple, siempre había estado utilizando dicha afirmación para realizar una mejor venta de su wearable. Sin embargo, no se había comprobado. El reporte fue publicado por la Journal of the American Medical Association.

apple-1Para la realización del estudio, se utilizaron más de 50 personas, ninguna de ellas con antecedentes de enfermedades cardíacas. El ritmo cardíaco de cada uno de los individuos, fue medido a través de una correa de pecho; la cual tiene un 99% de acierto.  Luego de esto, se tomaron mediciones de un electrocardiograma.

Por último, se realizaron las comparaciones de dichos resultados con aquellos arrojados por dispositivos como Basis Peak; Fitbit Charge HR; Mio Alpha; y el dispositivo de Apple. Los resultaron supuestamente demostraron que el wearable de la manzana alcanza más de un 90% de acierto.

apple-2

Apple Watch – El resto de los dispositivos puestos a prueba obtuvo un acierto de hasta el 80%

Por otro lado, el resto de los dispositivos esta igual o por debajo del 80% de acierto para medir tu pulso cardíaco. A todo esto, se ha mencionado que la causa de dichos porcentajes, se debe a que los wearables toman las mediciones a partir del flujo sanguíneo. Contrariamente, los dispositivos médicos se basan directamente en información tomada del corazón.

También se ha indicado que los usuarios de wearables, tienden a tener una mayor fluctuación de movimientos cuando la actividad física surge. Esto causa que la medición del flujo sanguíneo falle. Es en este caso, donde la compañía Apple ha quedado bien parada.

apple-3

A pesar de que el estudio de la Clínica de Cleveland ha dado las pruebas de sus estudios, a algunas compañías no les ha agradado la publicación. Este es el caso Fitbit, la cual ha hecho su propia declaración del asunto, indicando que en sus pruebas internas han obtenido un 92% de aceración. Esto es bastante cuestionable.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta