Una expansión de HealthKit con monitoreo cardíaco y del sueño será lanzada por Apple

0
161

Las iniciativas médicas y de salud siempre han sido consideradas por Apple como una gran materia de expansión a futuro. La compañía finalmente parece haber decidido llevar algunos de estos planes a cabo; puesto que se supo que están desarrollando algunas iniciativas. En primer lugar, Apple está trabajando en nuevas estrategias de seguimiento del sueño y apps fitness para el Apple Watch; así como expansiones para el HealthKit, que puedan usar el sensor de frecuencia cardíaca para realizar estadísticas.

apple-health-app

Hasta el momento, Apple aún no ha llegado a ofrecer ningún tipo de análisis del sueño en sus accesorios inteligentes; además de que su aplicación para el monitoreo de la frecuencia cardíaca actual en el watchOS 3 es bastante limitada.

Según el informe, la nueva aplicación de la frecuencia cardíaca sería más avanzada. Se estima que podrá medir el grado de aptitud física de una persona mediante el monitoreo de la cantidad de tiempo que le toma a los latidos del corazón caer de un pico alto hasta una de frecuencia de reposo. Aparentemente, la compañía también se halla explorando formas de ampliar la funcionalidad de la aplicación HealthKit y la app Health.

Según comenta el informe, Apple quiere ampliar el servicio HealthKit para que evolucione desde un simple repositorio de datos de salud del usuario en una “herramienta que mejore el diagnóstico de los médicos”. Los detalles sobre cómo funcionaría esto son escasos; pero es probable que incluya una plataforma centralizada para que los médicos y profesionales de la salud puedan acceder a todos los datos relevantes; independientemente de su ubicación o el sistema de base de datos propietario del hospital o clínica.

apple-watch-2

Apple también podría aprovechar la potente capacidad de procesamiento dentro de sus dispositivos; para encontrar automáticamente las anomalías o patrones en la base de datos y poder presentarlo a sus usuarios. En este momento, la aplicación de la Salud en iOS simplemente muestra las estadísticas que se han recogido; no tiene la capacidad de interpretar estas lecturas las lecturas en absoluto.

Apple podría lanzar la mejora del HealthKit al sacar a relucir nuevo hardware

Se sospecha que las nuevas aplicaciones no vean la luz sino hasta que nuevo hardware sea liberado; dado que el tiempo de vida de la batería del Apple Watch resulta inconveniente para el monitoreo del sueño. La batería dura solo aproximadamente un día; por lo que Apple recomienda realizar a carga del dispositivo durante la noche.

healthkit

Se cree que Apple podría lanzar las aplicaciones antes; y simplemente sugerir que se cargue el dispositivo en un momento diferente del día. Esto parece no ser una opción muy viable, ya que resultaría mucho más incómodo para la mayoría de las personas.

Aun no se conoce cuanto tiempo resta para la liberación de estas nuevas características. WatchOS 3.1 está aún en fase beta para desarrolladores; sin embargo, no muestra prácticamente ninguna característica nueva hasta ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta