Una patente de LG revela una posible pantalla flexible

0
155

La industria de las pantallas ha estado evolucionando con creces sin descanso. Es por ello que somos capaces de disfrutar de diferentes bondades como la tecnología OLED de alto rendimiento; además de y paneles curvos, entre otras cosas. En este sentido, LG hace dos años ofreció una alternativa interesante de una pantalla que se dobla, al mundo de los paneles. Un documento de patente recién encontrado podría sugerir aún que la fecha límite de 2017 sería un plazo alcanzable.

pantallas-flexibles

Desafortunadamente, se ha proporcionado poca información al respecto; sin embargo, el primer diseño conceptual hace posible dejar un punto en claro. Este sería que LG no sólo ha planeado ir con todo ante la idea de un panel plegable; sino también con el proyecto de uno transparente y sensible al tacto.

Asimismo, al parecer LG está previendo la fabricación de un dispositivo con forma de libro; que es capaz de plegarse sobre sí mismo. La mitad izquierda, parece que sería una pantalla táctil transparente, que muestra controles multimedia. Con esta, se podría controlar el contenido de la otra mitad del panel; el cual, evidentemente y por el bien de la calidad, no sería de color transparente. Otra posible opción interesante es que, tal vez, la pantalla táctil en la parte transparente podrá registrar la interacción de ambas partes.

patente-lg

La tecnología de las pantallas flexibles no ha sido idea única de LG

Sin embargo, en el mejor de los casos, aún nos falta alrededor de un año para conocer realmente si alguna de estas propuestas de hecho es viable; o si se ajusta del todo a la realidad posible. Es posible que en un tiempo veamos este tipo de tecnología en dispositivos nuevos llegando a manos del usuario final. Aun así, siempre es alentador ver que la tecnología está ahí; y que algún día podría llegar a manos de todos.

avance-tecnologico

En principio, Samsung realizó una demostración de un panel plegable hace dos años en 2014; y prometió un teléfono inteligente plegable para el año 2015. Sin embargo, tal parece que este resultó ser un plazo de tiempo muy corto; aunque existe la seguridad de que R & D se encuentra aún en pleno desarrollo.

Aunque, este no se trata de un concepto nuevo y la idea ha estado en marcha durante ya bastante tiempo. Es tradición que no solo LG sino también Samsung participen más activamente en esta iniciativa de fabricación de pantallas, a lo largo de los años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta