Una pila añade conectividad a tu detector de incendios

0
329

Los detectores de humos o incendios son un elemento de seguridad vital en las casas. Además, en algunos casos las aseguradoras pueden “obligarnos” a poner uno para que el seguro de hogar nos salga más barato.

pila con internet

En Europa ahora se están vendiendo muchos de estos detectores, pues el otoño va avanzando y el frío estará aquí en un par de semanas. Con el frío se encienden radiadores, estufas y chimeneas, con lo que el riesgo de incendio aumenta.

El sensor nos da seguridad, puesto que al detectar humo suena una alarma que nos avisa para que nos pongamos en guardia. Lo que ocurre, es que si el sensor suena cuando nosotros estamos fuera no nos enteramos de nada.

Ya hay sensores de humo y monóxido de carbono con conectividad WiFi, que nos mandan un mensaje al smartphone si se ponen a funcionar, para que sepamos que algo va mal en casa estemos donde estemos.

Lo que ocurre es que estos sensores son caros, y más si tenemos que deshacernos del que ya tenemos. Por suerte, una empresa llamada Smartroost ha dado con la solución.

Se trata de una pila de 9v, la que suelen llevar estos detectores de humo, que tiene conectividad WiFi y sensor de ruido. Sé que parece algo raro, pero es así y la compañía ya está estudiando sacar versiones AA y AAA de estas pilas.

Para que nuestro detector se convierta en “inteligente”, sólo tenemos que comprar una de estas pilas y colocársela. Por unos 25-35 dólares le vamos a dar una nueva vida a nuestro detector de humo y lo vamos a actualizar.

De esta forma, si el detector se pone a funcionar nos llegará un mensaje al smartphone o incluso el mismo detector, a través de Internet, puede llamar a emergencias avisando de que hay mucho humo en casa o de que hay fuego.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta