Unión Europea aprueba leyes para la protección de datos

0
411

Mientras más avanza la tecnología, las personas se adaptan rápidamente a las ventajas que esto implica, como lo es el caso de realizar pagos vía internet, administrar dinero, y dar a conocer información personal o fotos a través de una red social.

Aunque esto facilita muchas cosas, también tiene sus riesgos, debido a que los hackers, pueden obtener información relevante sobre nuestros datos o cuentas, poniendo en peligro la privacidad de muchos usuarios.

La Unión Europea aprueba leyes para la protección de datos

Sin embargo, en la Unión Europea se formarán leyes especiales para la protección de datos de los habitantes, que deberán ser cumplida por cada compañía dentro o fuera del país.

Protección de datos a menores de edad

Estas leyes de protección, ya habían sido planteadas anteriormente, incluso, mucho antes de que el internet llegara a representar una parte esencial en las personas. Luego de años para establecer las normas definitivas, el Parlamento Europeo finalmente votó a favor de incorporar nuevas leyes.

Algunas de estas, se aplican a las grandes compañías de las redes sociales, como lo es el caso de Facebook, quien deberá solicitar permisos de los padres para que sus hijos (de entre 1 y 16 años), puedan crear una cuenta.

parlamento

Por otro lado, quienes decidan no seguir las leyes establecidas, o rompan alguna, deberán pagar un 4% de su facturación global, lo que se traduce en varios millones de dólares si se trata de firmas importantes.

Adicionalmente, para mejorar la seguridad de los usuarios, los productos y servicios, deberán solicitarles a las personas, la menor cantidad de datos personales posibles, lo cual asegura que estos, no se vean comprometidos por alguna irregularidad durante el proceso.

Protección de datos

A pesar de que apenas fueron aprobadas las leyes que asegurarán una mejor protección de datos para las personas, estas no se aplicarán durante este año, sino que entrarán en vigencia a partir del 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta