Uno de los Lexus autónomos de Google chocó en un accidente contra una Van

0
277

Uno de los autos inteligentes de Google, un Lexus; estuvo involucrado en un accidente, donde chocó contra una Van comercial que se encontraba cerca. Sin embargo, parece ser que el conductor del otro vehículo, fue el principal responsable del choque, lo que sugiere que la falla es humana.  A pesar de esto, los daños ocurridos durante el incidente son realmente graves.

google-1

El Lexus autónomo quedo literalmente destrozado, y muchos medios afirman que este, sin duda, es el más catastrófico en cuanto a modelos autónomos. Lo peor de todo es que este ocurrió en Mountain View, California, es decir, el hogar de la compañía. La buena noticia es que no hubo heridos debido al sistema de bolsas de aire.

Uno de los testigos que estuvo involucrado en el caso, ha dado sus declaraciones a la prensa, donde menciona lo siguiente:

Nada más pude presenciar unos segundos del accidente, sin embargo, puedo decir que la culpa la ha tenido el chofer de la Van.  Todo esto lo menciono de acuerdo a mi perspectiva; luego pude ver como los empleados de Google se amontonaban.

google-2

Google podría presentar el número de choques durante su reporte mensual

Google no ha emitido aun declaraciones al respecto, sin embargo, se estima que las mimas sean dadas durante su reporte anual del proyecto para autos inteligentes. Esta no es la primera vez que sucede algún accidente con este tipo de autos, por parte de la compañía.
Casualmente el primer accidente involucrando al primer Lexus autónomo sucedió en la misma localidad, de hecho, casi en la misma calle. La única diferencia, respecto al reciente hecho, es que aquel, involucró a un autobús; los daños fueron menores.

google-3

Muchos cambios deben ser realizados en cuanto a la inteligencia artificial y forma en la que los nuevos autos detectan los obstáculos. Compañías como Tesla están al tanto de ello y han recientemente lanzado una actualización para su sistema de autopiloto. ¿Qué tal?; puede que Google tenga que aplicar ciertos cambios también.

No hay comentarios

Dejar una respuesta