Usuarios afirman que algunas PC Lenovo no corren Linux

0
338

Los usuarios que poseen una PC de Lenovo, afirma que algunos modelos no pueden ejecutar el sistema operativo Linux; a lo que la compañía respondió que, probablemente, se debe a un problema de compatibilidad de hardware. Entonces, ¿será cierto?

lenovo

Yoga 710 y Yoga 900 son uno de los equipos de Lenovo que han presentado incompatibilidad con Linux; y, ante esta dificultad, los usuarios han iniciado una campaña de quejas contra esta problemática –lo cual es normal–. Entre las quejas, los usuarios señalaron que las unidades de estado sólido de algunos sistemas, utilizan el modo RAID; el cual hace que Linux enloquezca.

yoga-900

En defecto, es algo que suele suceder, sin embargo, lo que nadie esperó fue la reacción de Lenovo ante la marea de quejas que recibió. Como todo usuario, la mayoría expresó su situación en el foro de soporte de la compañía; pero horas más tarde, el hilo del tema fue bloqueado. Lo que dio lugar a un rumor que, podría ser real, o en su caso, una estrategia futura de la compañía.

“¿Lenovo nos está obligando a migrar a Microsoft Windows?”, se preguntaron algunos. No obstante, la compañía afirmó que no van a bloquear sus equipos para que no acepten determinados sistemas operativos. De hecho, señalaron que la incompatibilidad con Linux se podía arreglar con sólo actualizar el kernel del mismo y los controladores para que este pueda reconocer la configuración RAID SSD.

Ante la furia desatada, la empresa afirmó que era normal que algunos equipos no lograran ejecutar Linux de forma correcta; y que equipos como el Yoga 900 han sido probados para que funcionen al 100% en Windows 10. Por tanto, es cuestionable el porqué algunos controladores no funcionan en otros sistemas operativos.

El bloqueo no intencional de Lenovo ha desatado la furia en los usuarios Linux

linux

Luego de una batalla que no tuvo ganadores, Lenovo acotó que no está bloqueando intencionalmente a aquellos clientes que usan sistemas operativos como Linux; pero que, por desgracia, ciertos equipos no cooperan. Sin embargo, la compañía sigue proporcionando certificados de Linux y guías de instalación que los usuarios pueden encontrar en su portal de soporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta