Usuarios del Apple Watch planean darlo como regalo para Navidad

0
499

En tanto que el Apple Watch entra en la estación critica de ventas por las festividades, sus mayores amplificadores son aquellos que ya lo poseen.

La sucursal principal de la compañía Apple, ubicada en Cupertino-California en los Estados Unidos, aparece estar beneficiándose de su primer nuevo dispositivo desde la salida del iPad, gracias a su base de fans leales. De acuerdo a las encuestas realizadas por Reuters/Ipsos, 62% de los adultos en Estados Unidos que ya tienen un Apple Watch, planean dar este dispositivo como regalo en estas festividades.

Usuarios de Apple Watch planean darlo como regalo en Navidad
Usuarios de Apple Watch planean darlo como regalo en Navidad

Las ventas de esta época de fiestas serán usadas como medidor para saber cuánto promete este dispositivo en los ingresos de la compañía. Apple no ha provisto ninguna cifra de las ventas del dispositivo, cuyo precio empezó en 349 dólares.

Reuters-Ipsos

Las encuestas de Reuters/Ipsos también encontraron que los dueños de los relojes estaban apegados con el dispositivo, con la gran mayoría usándolos desde el mismo momento en que lo compraron, pero ninguno de estos hechos dominaba sobre el otro.

Después de su debut en Abril arruinado por restricciones del suministro y una baja demanda, Apple debe dar lo mejor de sí para asegurar a los inversionistas del dispositivo, dígase Daniel Ives, analista del mercado capital de FBR.

Apple Watch

Cerca del 7% de los adultos de Estados Unidos dijeron que planeaban dar de regalo un Apple Watch en estas Navidades, según resultados de la encuesta. Esto podría traducirse en un aumento de las ventas del dispositivo en 16 millones de relojes para estas fiestas, cantidad que se basa en proyecciones del censo de los Estados Unidos en el 2014, excluyendo a los adolescentes.

Si al menos una fracción de los consumidores lleva a cabo este plan, Apple estará bien posicionado para alcanzar o vencer las predicciones de ventas del 2015 hechas por Wall Street, la cual generalmente estaba en el rango de los 10 a 12 millones de relojes, según comentaba Ives, quien esperaba que las ventas del dispositivo fueran de 12 millones mundialmente.

Encuestas previas realizadas por Reuters/Ipsos habían mostrado que cerca de 6% de los adultos de Estados Unidos planeaban comprar el nuevo reloj, con una cantidad doble de hombre sobre mujeres. Un 60% de los individuos que respondieron las encuestas, ya tenían un Apple Watch en sus muñecas.

Lumoid alquilará smartwatch Apple Watch por 45$ semanales

Ipsos encuesto en línea a un total de 15595 estadounidenses sobre el reloj, entre las fechas del 21 de Octubre y el 4 de Diciembre. Un vocero de Apple se rehusó a hacer comentarios en la encuesta, que tenía un intervalo de credibilidad de más o menos 4,7% puntos.

Apple ha remarcado las funciones de comunicación y seguimiento de ejercicios del reloj. Pero ninguna de estas funciones, que entre ellas están el poder jugar juegos y ver la hora, fueron mencionadas por más del 50% de los dueños del dispositivos entre sus principales actividades con el reloj.

“Esto sugiere que los usuarios realmente no están claros para que sirve (el reloj) y que es lo que se supone que haga” comenta O’Donnell, analista de TECHnalysis Research.

TECHnalysis Research

Sin embargo, la encuesta mostro gran compromiso, con un total del 63% de los usuarios usando el reloj diariamente. Además, la encuesta mostro que un 91% de los dueños usan el reloj al igual o más que cuando lo compraron, mientras que solo un 5% lo abandono.

Apple Watch

Estas estadísticas son impresionantes para accesorios de vestir, que normalmente los usuarios tienden a abandonar, dice Carolina Milanesi, jefa de la firma investigadora de negocios al consumidor de Estados Unidos, Kantar Worldpanel ComTech.

“Hay muchas personas que dejan de amar luego del periodo de luna de miel”, fue lo que agrego ella a este hecho.

apple-watch

Esto no ha sido problema para el desarrollador de sitios web Jason Jennings de Rutherfordton – California del Norte. Jennings, de 38 años de edad, comenta que él ha estado vistiendo su Apple Watch todos los días, usándolo para oír música y jugar.

Joe Aniceto de 29 años de edad, también miembro de los dueños del dispositivo, se lo ha estado recomendando a todos sus amigos y planea regalar 1 o 2 en estas fiestas. El consultor de administración desde su vivienda en Boston, nos comenta que el regalaría más de estos dispositivos si pudiera, pero el precio del mismo no se lo permite.

París será la ciudad inaugural de las tiendas Apple Watch

“(El Apple Watch) definitivamente no es algo que durara mucho tiempo en tu mostrador”, agrega Joe. “Eso tenlo por seguro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta