uTorrent mina bitcoins en tu ordenador sin que lo sepas

0
619

uTorrent es uno de los programas de gestión de archivos torrent más conocido y más usado en en todo el mundo. No hace demasiado que metió publicidad, y ahora se ha actualizado, generando polémica debido a que instala  un programa oculto.

utorrent instala software oculto

Este programa oculto tiene como finalidad minar bitcoins, una moneda virtual que ahora mismo está bastante consolidada y que tiene un alto valor.

De esta manera, los desarrolladores de uTorrent usan los ordenadores de sus usuarios, sin su consentimiento, para ganar dinero.

Esto lo han detectado varios usuarios, que han dado la voz de alarma al ver cómo la CPU de su ordenador trabajaba al 100% de su capacidad, cuando no debería hacerlo puesto que apenas estaban ejecutando unos pocos programas.

No tardaron mucho en atar  cabos y en darse cuenta de que el problema venía por la última actualización de su gestor de archivos torrent. En el foro oficial, sus desarrolladores no han tenido más remedio que reconocer la evidencia.

Parece ser que el problema se puede solucionar borrando una carpeta, en la cual está la instalación del programa de minado, pero hay usuarios que dicen que no han podido eliminar este programa.

Además, tenemos que tener en cuenta que este programa puede ocasionar problemas en nuestro ordenador, pues pone el procesador y la gráfica al 100% durante mucho tiempo.

Mi recomendación es que desinstaléis esta versión de uTorrent y busquéis una anterior, o mejor, instaléis otro programa de gestión de torrents, como qBitorrent, que es multiplataforma y libre.

Como podéis ver, hay que tener mucho cuidado con las empresas, pues últimamente parecen muy aficionadas a colarnos software “extra”, como ya hizo Lenovo en algunos de sus ordenadores.

Lo mejor  es que estéis atentos a este tipo de novedades, por ejemplo en este blog, ya que cuando sale alguna de este tipo siempre le dedicamos un artículo. De esa forma, os podréis defender contra los abusos de estas empresas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta