Valve está probando darle soporte al DualShock 4 de Sony en los canales beta de Steam

0
145

La gente de Valve anda probando a través de los canales beta al mando oficial de la PlayStation 4, el DualShock 4. Al parecer piensan darle soporte oficial para ser el sustituto idóneo del Steam Controller que a casi nadie ha agradado. Esto debido a la gran cantidad de similitudes entre ambos.

steam-1

Para probar el nuevo soporte con el panel de mapeo de Steam, deberás estar registrado como desarrollador. Además de eso tendrás que activar un par de opciones dentro del panel de configuración de tu cuenta. Pero todo esto de seguro estará por poco tiempo, ya que su publicación de forma oficial podría estar a la vuelta de la esquina.

Muchos usuarios han estado quejándose debido a la poca ergonomía del control oficial. Con este nuevo soporte será mucho más sencillo jugar a la mayoría de los títulos en la plataforma. Además, recuerda que el mando de Sony cuenta con panel fácil y giroscopio. Puede que esta sea una de las razones por lo que fue escogido.

El DualShock 4 es el sustituto perfecto del Steam Controller

Aunque parezca algo ilógico para muchos; el poder utilizar el giroscopio como desplazamiento para sustituir el mouse es bastante cómodo. Además, en juegos de carreras podrás utilizar el movimiento del mismo para controlar el auto.

steam-2

Ambos controles, como se ha mencionado, cuentan con similitudes en cuanto a su botonera. Los botones estándar, 4 de ellos para ejecutar acciones, dos sticks analógicos y una cruceta, hacen que este sea el mejor amigo del jugador. Adema, ¿Quién no ha jugado alguna vez en la consola nipona?

steam-3

La plataforma de Valve, Steam, está creciendo cada vez más, y este movimiento podría asegurarle un par de usuarios extras. La estrategia de utilizar un mando de una consola tan reconocida como la PlayStation 4, le podría dar ventaja sobre otras plataformas similares en el mundo del PC. Esto incluye a Origin de Electronics Arts.

No hay comentarios

Dejar una respuesta