VEB V2, el móvil con peor relación calidad-precio del mundo

0
321

En el mundo de la tecnología móvil también hay lugar para el lujo. Marcas como Vertu ofrecen smartphones con materiales como el oro, el zafiro, etc., para adinerados que quieren destacar.

VEB V2

China está cambiando y el número de ricos no para de crecer, por lo que ya tienen una compañía que hace móviles para personas que tienen un bolsillo abultado, es decir , que el dinero no es un problema para ellas.

Uno de estos teléfonos es el VEB V2, un teléfono que cuesta más de 25.000 euros. Para hacer una comparación, un iPhone 6 cuesta entre los 600-800€, dependiendo de la versión que elijamos.

¿Qué tiene el VEB V2 para costar esa barbaridad de dinero? Alguno puede pensar que hará gala de un enorme despliegue tecnológico, pero lo cierto es que en este aspecto es muy modesto.

En cuando al diseño, el VEB V2 ha copiado el del Iphone 4 y es que ya se sabe que los chinos no gastan mucho en desarrollar nuevos diseños si pueden copiar el del resto de fabricantes.

El procesador es un Qualcomm S4 a 1.4 Ghz, que viene acompañado de 512 megas de RAM, Android 2.3 4 gigas de almacenamiento interno, unas características técnicas propias de un teléfono chino de 50 euros.

La razón del precio la comenzamos a ver en la carcasa, que tiene 35 gramos de oro blanco y está rodeada de diamantes. Además, su parte posterior está hecha de kevlar.

Se supone que este VEB V2 es para personas que necesitan seguridad en las comunicaciones, pues todas las comunicaciones que salen de él están encriptadas con los mismos métodos que usan los bancos.

Lo que ocurre es que el Gobierno Chino puede espiar todas las comunicaciones sin dar explicaciones a nadie, por lo que en ese país no sirve de mucho tener un smartphone como el VEB V2, con un precio desorbitado y unas especificaciones técnicas de risa.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta