Un vehículo autónomo en Singapur nuTonomy tiene su primer accidente de tránsito

0
124

El avance tecnológico, ha traído la autonomía a varios drones en la actualidad, lo que les permite llevar a cabo tareas sin la intervención de los seres humanos. Compañías como Google y Tesla, intentan adaptar las mismas ventajas a los famosos vehículos autónomos, los cuales pueden conducir libremente a través de un software programado para reconocer todas las rutas y obstáculos que se presentan en las carreteras.

vehiculo-de-nutonomy

Las autoridades, no están muy satisfechas con este adelanto, debido a que aún representa un problema para la seguridad de los ciudadanos. Un claro ejemplo de ello, ha sido una colisión ocasionada hoy en día por el vehículo autónomo de nuTonomy.

Los vehículos autónomos parecen no estar listos para salir a las carreteras

nuTonomy, es una compañía que ha trabajado con vehículos autónomos por largo tiempo. Estos coches, se desempeñan en brindar a los peatones, las funciones de un taxi. Afortunadamente, el incidente no dejó ningún herido, aunque las autoridades, decidieron abrir una investigación con respecto al caso.

el-vehiculo-de-nutonomy-colisiono-con-un-camion

Según informó la Autoridad del Transporte Terrestre, el vehículo autónomo colisionó con un camión al intentar cambiar de vía, por lo que se le atribuye toda la culpa a la compañía.

A su vez, nuTonomy también estará investigando la razón que causó el accidente en su vehículo autónomo, para así solucionar el problema y demostrar que su servicio de taxis, no representa un riesgo en las carreteras.

Claramente, los vehículos autónomos aún no están preparados para salir a la carretera libremente. A pesar de los grandes esfuerzos que han hecho compañías como Google y Tesla, las autoridades aún prohíben el uso de esta tecnología en los Estados Unidos, debido al gran riesgo que aún presenta.

conduccion-automatica

Este factor, ha impedido el desarrollo de los vehículos autónomos, ya que estos necesitan ser probados en situaciones reales, para así determinar la capacidad que poseen para analizar su entorno, y así desenvolverse perfectamente mientras recorren las ciudades.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta