Visa probará su nuevo anillo como sistema de pago con los atletas olímpicos de Rio de Janeiro

0
290

Para todo aquel asistente a las olimpíadas que no esté enterado, Visa será el único tipo de tarjeta de crédito aceptada en las tiendas oficiales, lo cual resulta en un gran negocio para el proveedor de tarjetas.

No obstante, no le bastó con este nivel de exclusividad de poder acceder a los fondos monetarios de medio millón de turistas, sino que la compañía está introduciendo un nuevo anillo que les permitirá a las personas pagar por los servicios prestados.

El usuario solo deberá deslizar su mano sobre el terminal de pago

Sin batería, ni necesidad de teléfonos, recargas ni billeteras. Nada de esto es necesario de utilizar, el anillo de pago desarrollado por Visa para facilitar las compras a través de los stands oficiales de las olimpíadas en Rio de Janeiro, Brasil.

El único requisito es que el propietario del anillo deslice su mano sobre el terminal de pago, y este lea el anillo como parte del sistema y lo considere mecanismo apto para la transacción, con lo cual esta será completada con éxito tras pocos segundos. De cualquier modo, el anillo viene con su propia tarjeta exclusiva, en casos de tiendas donde el anillo no sea aceptado.

El anillo viene acompañado adicionalmente de una tarjeta personal

Este accesorio, sin nombre hasta ahora, es bastante simple en su diseño. El interior contiene un microchip de Gemalto con su propio sistema de seguridad, y una antena integrada; el exterior es simplemente un bucle de cerámica de color negro o blanco.

La adición de cualquier tipo de metal decorativo o colorante habría de interferir con la antena, por lo cual se decidió mantener un diseño simple. Asimismo, no será hecho a la medida, pero, dados los 20 tamaños disponibles durante su periodo de prueba, se espera que la mayoría de los usuarios puedan ser capaces de encontrar un buen anillo que les quede.

Los anillos vendrán en 20 tamaños

Ese grupo inicial que harán uso y prueba del novedoso anillo incluye a los empleados y socios, pero sobre todo los 45 atletas patrocinados por el proveedor de pago, incluyendo nadador Missy Franklin y esgrimista Ibtihaj Muhammad.

El anillo fue diseñado inspirándose en los comentarios de los atletas olímpicos, quienes suelen manifestar lo complicado que resulta andar por ahí con una billetera o monedero para pagar sus transacciones debido a que por lo general utilizan uniformes, y estos no están dotados de bolsillos; además de que se encuentran generalmente bastante ocupados como para buscar sus pertenencias y volver a los podios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta