VolksWagen dice que Apple los detuvo de demostrar el CarPlay inalámbrico

0
695

Con una de las recientes actualizaciones del iOS 9 de los iPhone, se implementó la compatibilidad con nuevos protocolos de conexión que te permiten conectar el dispositivo al sistema de CarPlay de forma inalámbrica a través del Bluetooth.

De esta manera, puedes parear tu teléfono al sistema del carro y este se conectara automáticamente cuando lo enciendas, lo cual es una función que obviamente la conexión por medio del cable Lighting no posee.

VW dice que Apple los detuvo de demostrar el CarPlay inalámbrico

Lamentablemente como esta función es tan reciente, ninguno de los sistemas actuales de los diferentes fabricantes de carros que tienen integrado CarPlay es capaz de conectarse con el iPhone de forma inalámbrica, y en el caso de las compañías que decidieron recientemente incluir el sistema de Apple en sus vehículos, no tienen planeado por el momento implementar la conexión inalámbrica en sus próximos modelos de principios este año.

carplay logo

Por su parte, la Volkswagen tenía planeado mostrar en su presentación en el CES 2016, que el sistema de información y entretenimiento de sus nuevos modelos de carros tendrá integrado soporte para conexión inalámbrica con CarPlay, lo que se supone que debería ser una buena noticia para Apple.

Sin embargo, el famoso fabricante de carros recibió una notificación por parte de ellos en la que se les impedía hacer la demostración de esta función dentro de su presentación.

Volkswagen logo

Estas fueron las palabras que les compartió el propio jefe de desarrollo eléctrico y electrónico de la Volkswagen, Volkmar Tannerberger a Car and Driver con respecto a este incidente: “Nosotros queríamos demostrar la función inalámbrica de CarPlay pero el dueño de la tecnología de CarPlay no nos lo permitió”.

Este hecho es sumamente confuso, ya que según información que brindaron en el evento los ingenieros de CarPlay de Apple, los protocolos de esta nueva función se encuentran disponibles para el uso de los socios en cualquier momento.

Supuesta demostracion de la Visteon

Además, supuestamente la compañía Visteon, un fabricante de sistemas de información y entretenimiento para algunas importantes compañías de automóviles, hizo una demostración durante el evento de la función inalámbrica de CarPlay, lo cual hace aún más enigmáticas las razones por las cuales Apple les negó la demostración a la Volkswagen y a otros fabricantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta