Walmart se suma a los sistemas de pago con Walmart Pay

0
461

Walmart Stores Inc. acaba de lanzar su servicio exclusivo  de pago móvil denominado Walmart Pay, que permite a los compradores de comprobar en sus tiendas a través de un proceso de tres pasos rápidos. Está construido como un Add-on para aplicaciones móviles, primero se debe vincular el método preferido de pago a su cuenta de Walmart.com. Los pagos deben ser mediante tarjeta de crédito, debito, prepago o Walmart Gift card. una vez llenado el registro, un código RW aparecerá en el terminal de pago.

Walmart Pay se encontrará disponible para dispositivos con iOS y Android

Se suma Wal-Mart a los sistemas de pago

Luego de creada la vinculación los compradores pueden abrir la aplicaciones de Walmart, dar permisos para la ejecución de la cámara y proceder a escanear el código QR único. El cual activará la aplicación para procesar el pago. El sistema de facturación se hace posible a través de una actualización de software, en los sistemas de punto de venta, así como la primera vez en la que un minorista ha ofrecido este tipo de solución de pago móvil.

walmart-apple-pay-1

Neil Asche, presidente y CEO del comercio electrónico mundial en Walmart dice: “Realmente estamos trabajando duro para crear una experiencia de compra sin problemas”. CurrentC ha incluido varios sistemas de pagos además de Walmart, como por ejemplo Tarjet Corp. Best Buy Corp. Entre otros. Probablemente para demostrar la fuerte competencia de Apple Inc. con su sistema de Apple Pay que fue desarrollado como única opción de pago que podría ser utilizado en muchas tiendas e integrar programas de fidelización.

walmart-apple-pay cell

Kevin Grieve, socio y director de la practica de tarjetas y pagos de América del Norte expresa: “Ha habido un gran despliegue publicitario y la publicidad en este espacio, pero no hay ganadores claros … la cuota de mercado está todavía en juego”. Walmart Pay será una aplicación móvil disponible para los dispositivos de Apple y Android, por el cual podrán permitir pagos con cualquier tarjeta de crédito, debito, prepago o de regalo de Walmart, dijo la compañía.

walmart-apple-pay cell

Walmart Pay se introdujo en ciertas empresas de Estados Unidos y se espera que esté disponible a nivel nacional en el primer semestre de 2016. El servicio además podrá permitir añadir otras opciones de pago tales como billeteras móviles en el futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta