Watson de IBM se une a la aplicación de salud de Under Armour

0
733

Tras una serie de anuncios bastante interesantes por parte de Under Armour realizados esta semana en el CES, como sus primeros zapatos deportivos conectados a una muñeca que sigue la actividad estándar de la persona, pero, entre todos esos anuncios existe uno que realmente llamo la atención de los asistentes, y el anuncio involucra a una de las empresas favoritas de todos a nivel mundial, IBM.

Claramente muchas personas quedaron entre asombradas y asustadas con este anuncio, al utilizar Watson de IBM para mostrar datos básicos de salud en la aplicación UA Record de Under Armour, muchos pueden pensar que esta asociación es para reforzar el contenido de una aplicación en particular, pero, agregar Watson a esta app es realmente significativo, ya que, el conjunto de datos que lograra ofrecer serán bastante asertivos.

Attendees gather at IBM Watson event in lower Manhattan, New York

La idea principal de todo es que, Watson analice los datos de las actividades generales de la persona, es decir, del sueño, alimentos y la demás información diaria que se comparte dentro de la aplicación UA Record, también podrá comparar con otros miembros anónimos que usen la aplicación, estos serán miembros que tenga un estado similar al del usuario.

Se conoce el caso de una persona que solo pudo dormir poco más de cinco horas y la aplicación le dio un registro completo de las personas en ese estado, le mostro que 5.7 millones de hombres en la comunidad Under Armour de su grupo de edad, en base a ese grupo le informo que el índice medio de masa corporal era más bajo que el de las personas que duermen de 7 a 8 horas.

Watson de IBM se une a la aplicación de salud de Under Armour

Aplicaciones de salud ya se conocen varias en el mercado, pero, con este paso Under Armour demuestra un claro interés en llegar más lejos con su aplicación que otras, al tener también planeado en el futuro utilizar la aplicación Weather Channel, la cual, casualmente IBM adquirió recientemente, con el fin de agregar el factor clima a los entrenamientos regulares de las personas.

Es decir, Watson utilizará los datos de la aplicación del clima para poder decirle al usuario cuando exista un tiempo ideal para salir a ejercitarse, también le dará la temperatura exacta que habrá durante el día, esto puede ayudar a las personas a mejorar y llevar una rutina de entrenamiento completa e ideal.

es que procese y analice los datos extraídos

La creación de IBM, Watson, ya ha sido aplicación en una variedad de industrias de forma exitosa, particularmente en el CES de este año, IBM mostro como Watson funcionada en un Jacuzzi Jenn-Air que se encontraba conectado a un horno, también mostro como ayudaba a las empresas de dispositivos médicos a entregar datos más exactos.

Incluso piensan que Watson servirá para hacer un robot de servicio al cliente que sea realmente empático con los clientes. Una de la mayor preocupación de los usuarios generales es, el enorme control que tiene Watson sobre los datos, pero, el vicepresidente de la tecnología digital de Under Armour asegura que, IBM no tendrá acceso a los datos del usuario en ningún momento.

La idea de Watson es que procese y analice los datos extraídos de la suite de aplicaciones de Under Armour y devolviendo el resultado a la aplicación UA Record, aunque la duda de los usuarios del futuro de esos datos aún persiste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta