WeChat envía invitaciones a desarrolladores que permitan aplicaciones web dentro de la aplicación

0
239

WeChat es un servicio de mensajería que a su vez también es considerado una red social. Permite tener un perfil, compartir fotos por medio de publicaciones, publicar estados y los servicios de mensajería instantánea.

La mayoría de los usuarios que utilizan Smartphones tienden a instalar muchas aplicaciones en sus dispositivos. Algunas veces las aplicaciones que instalamos nos llenan con el tiempo la memoria, por lo que desinstalamos la aplicación por un tiempo y luego al pasar un período, la volvemos a instalar. Es un ciclo en el que todo usuario de Smartphones está expuesto.

wechat

WeChat ante esta situación se decidió introducir a su aplicación la nueva función de MiniApp. Este nuevo servicio permite utilizar ciertas aplicaciones dentro de WeChat. El creador de WeChat Zhang Xiaolong, Explicó que se trata de aplicaciones que no necesitas instalar en tu dispositivo. Pueden ser abiertas mediante la búsqueda o exploración y luego de su uso puedes eliminar la información.

La Beta de WeChat fue enviada a contados desarrolladores

xiaolong

Por esta razón  se comenzó a hacer el envió la versión Beta de la aplicación a ciertos desarrolladores; para que puedan hacer aplicaciones relativamente ligeras que se puedan incorporar de la manera eficaz y de forma directa a WeChat.

Solo algunos desarrolladores afortunados recibieron la invitación beta por un mensaje de Tencent que dice “Estamos ofreciendo una forma para que los desarrolladores creen rápidamente una aplicación que puede ser fácilmente compartida y difundida dentro WeChat, con una experiencia de usuario excepcional”. De acuerdo con Tencent, los creadores APIs pueden utilizar videos, GPS, memoria cache, comunicación y pago de WeChat.

tencent

Por los momentos se puede esperar a que el número de MiniApps crezcan rápidamente para que WeChat obtenga mejores beneficios tanto para el creador de la aplicación, como para sus usuarios. Sin embargo existen preocupaciones por parte de Billy Chan, quien dirige la plataforma B2B Licor Foowala en Shanghái. Quien dice que “a funcionalidad básica HTML [MiniApp] funciona sorprendentemente bien. Pero como estamos aumentando la complejidad detrás de nuestras características, me preocupa que la aplicación dentro de un concepto de aplicación afecte el rendimiento global de WeChat”.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta