WhatsApp implementa encriptación completa en su servicio

0
529

La seguridad y la privacidad son unas de las mayores prioridades que las personas tienen con respecto a su información. Es debido a esto, que el día de hoy WhatsApp implemento un nuevo cambio en el funcionamiento de su servicio, para asegurarse que sus usuarios tengan una total seguridad y privacidad al momento compartir cualquier tipo de información por medio de la aplicación.

WhatsApp logo

De acuerdo al anuncio, desde ahora en adelante cualquier tipo de información que sea enviada a través de WhatsApp, será encriptada completamente de formaend-to-end”. Esta encriptación funciona de tal forma que, salvo los participantes de la conversación, absolutamente más nadie podrá ver u obtener los mensajes que se hayan enviado a través de ella.

Codificacion

Desde su creación, WhatsApp ha aplicado varias formas de encriptación a su servicio, todo con el objetivo de brindarle la mayor confianza posible a quienes lo utilicen, sin embargo ninguna de estas había logrado alcanzar el objetivo. Pero finalmente con esta nueva implementación, WhatsApp puede afirmarles a sus usuarios que cualquier cosa que ellos envíen por la aplicación, esta fuera del alcance de los demás, incluyendo al mismísimo equipo de WhatsApp.

El co-fundador de WhatsApp Brian Acton aclaro en la entrevista con el equipo de Wired.com que, todo esto fue pensado con la libertad de expresión de sus usuarios en mente, para que estos fuesen libres de decir o compartir lo que quisieran sin ningún miedo.

Brian Acton

Entre sus palabras, Acton menciono que al “construir productos seguros estás haciendo al mundo más seguro, (aunque) puede que muchas personas que trabajan con la ley no estén de acuerdo con esto”.

La encriptación “end-to-end” fue implementada con la última actualización de la aplicación, la cual está disponible desde hoy mismo para todos los usuarios de WhatsApp en todas las plataformas (Android, iOS, Windows Phone, etc).

No hay comentarios

Dejar una respuesta