WhatsApp te permitirá compartir videos al igual que Snapchat a través de Status

0
240

Nuevos reportes indican que WhatsApp está probando una nueva característica denominada Status, en donde los usuarios compartirán videos y fotos tal y como en Snapchat.  Al parecer esta “copia” de la red social de videos, ahora está implementándose en Android e iOS. Únicamente para los desarrolladores registrados en el programa de versiones beta.

whatsapp-1

Desde que la compañía Facebook hizo la compra de esta importante plataforma de mensajería móvil, ahora está buscando mejorarla. Los usuarios normalmente podían compartir un conjunto de 120 caracteres para su “Estado”. En cambio ahora podrán decir mucho más que eso, pero, los videos se borraran al transcurrir 24 horas.

Por si fuera poco, permite que los adornes con pequeños stickers, emoticonos y hasta herramientas de dibujo manuales. A pesar de esto; contará con desventajas. Al parecer Una vez que el usuario haya realizado la nueva publicación de un video a través de Status, no podrá borrarlo manualmente.  Esto es lamentable, aunque los reportes indican que podría ser cambiado ya que es una versión beta.

actualizar su aplicación Whatsapp

Status convertirá a WhatsApp en algo más que una plataforma de mensajeria

La nueva pestaña de Status aparecerá en el menú principal, y estará situada entre la de llamadas y conversaciones. Aun no se cuenta con información acerca de la cantidad de segundos que serán posibles compartir a través de videos. Si aún no te conformas con esto, también ahora podrás compartir imágenes.

Es imposible no hacer la comparación con Snapchat, ya que el sistema es literalmente igual. Ahora WhatsApp se convertirá en mucho más que una plataforma de mensajería. Si anteriormente sus servidores sufrían caídas, imagina cuando comiencen millones de videos a ser subidos diariamente.

whatsapp-3

Facebook ha estado en pro al streaming de videos desde su lanzamiento de Facebook Live. Es posible que pretenda hacer lo mismo con su extensa cantidad de plataformas. Sin embargo, le hace falta mucha originalidad. Se estima que durante las próximas semanas la característica salga de la fase de prueba.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta