Wikipedia pide que sus usuarios no sean “espiados”

0
248

Uno de los portales de Internet más visitados en el mundo es sin duda alguna Wikipedia, la enciclopedia virtual y gratuita cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales los cuales valoran y estima el servicio.

Jimmy-Wales

Es cierto que existen algunas páginas que poseen mucho más tráfico, pero el portal creado por Jimmy Wales cuenta con un “buen nombre” que con el pasar del tiempo se ha desplegado en transparencia e intención altruista. Actualmente y desde hace varios años siguen manteniendo sus servicios gracias a las donaciones de los usuarios porque según su fundador no desean colocar publicidad en su sitio.

Jimmy Wales arremete contra la NSA y DOJ

El fundador de Wikipedia a través de Wikimedia Foundation ha decidido presentar una demanda contra la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos con el firme ideal de defender el libre intercambio de conocimiento por la red.

Wales asegura que las practicas de espionaje masivo realizadas por el gobierno de los Estados Unidos están atentando contra la primera y cuarta enmienda. La Primera Enmienda tiene que ver con la protección a la libre expresión de los ciudadanos y la Cuarta Enmienda está relacionada con el derecho a la privacidad de los norteamericanos.

Es por ello que a través del programa PRISM, se violaron las enmiendas mencionadas anteriormente. No es la primera vez que un gigante de la tecnología se queja frente a la forma en cómo el gobierno recopila la información de los usuarios en Internet.

Es muy poco probable que la demanda de Wikipedia prospere en los tribunales de los Estados Unidos, ya que gran parte de este espionaje se camufla bajo la “seguridad nacional” primando la seguridad del estado por encima del derecho unipersonal de privacidad o expresión.

Via – Genbeta

No hay comentarios

Dejar una respuesta