Windows 10 eliminará la función Wi-Fi Sense en su próxima actualización

0
287

Desde que Windows 10 fue liberado durante el año pasado, la gran comunidad de usuarios se hizo notar con sus comentarios, en donde se señalaban algunas excelentes novedades de esta actualización, aunque a su vez, muchas también fueron criticadas. Sin embargo, esta nueva versión llegó para quedarse, y ya se encuentra operando en una gran parte de los ordenadores, tabletas, y teléfonos inteligentes.

Wi-Fi Sense, anuncio

Quizás una de las características que dio de qué hablar, fue la que le daba la autorización a Windows 10 para que compartiera por defecto nuestra red Wi-Fi. A esta nueva función, se le dio el nombre de Wi-Fi Sense, y prometía ser un excelente método para que los usuarios compartieran su red con amigos o viceversa.

Sin embargo, no todas las redes compartidas pueden considerarse seguras, especialmente si compartimos o usamos una de alguien que simplemente la ha puesto a la disposición. Este factor puede traer graves consecuencias en donde la invasión a la privacidad, es una de las que más vale la pena señalar.

Smartphone Wi-Fi Sense

Tras tener en cuenta los riesgos que implica esta función, Microsoft ha tomado la decisión de eliminar Wi-Fi Sense en su próxima actualización, por lo que esta, ya no compartirá una red Wi-Fi de manera automática. Según hizo mención la compañía, esta opción será eliminada debido a que muchos, aún desconocen como desactivara, por lo que están expuestos a algún tipo de riesgos.

Ajustes de Wi-Fi Sense

No obstante, hay indicios de que Wi-Fi Sense seguirá funcionando para aquellos sepan aprovechar su uso, por lo que las personas más experimentaras, podrán utilizar esta característica aún después de que Microsoft decida eliminarla en la actualización de este verano, la cual concuerda con el cumplimiento de un año desde que Windows 10 fue lanzado, en donde la compañía prometió celebrarlo con correcciones de errores y nuevas funciones para su plataforma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta