El Xiaomi Mi Mix contiene aplicaciones de Microsoft preinstaladas incluyendo a Cortana

0
150

Xiaomi recientemente realizo una alianza con Microsoft, y han vendido unas 1500 patentes de dicha empresa. A cambio de eso, deberá tener pre-instaladas aplicaciones de la empresa de Redmont en sus smartphones. Ahora el Xiaomi Mi Mix, contiene Cortana y una gran cantidad de aplicaciones de fábrica dentro de su sistema.

microsoft-1

En concreto, contiene toda la suite ofimática de Microsoft Office; es decir, Word, Excel, Power Point, y Outlook. Además, del ya mencionado asistente personal que está causando mucha sensación entre los usuarios de Windows 10 y Xbox One.

El asistente personal de la Microsoft aun solo tiene soporte para español en Android. Por lo que su funcionamiento podría ser aun para un público limitado. A pesar de ello, si dispones de manejo de inglés puedes hacer un gran uso de ella; pudiendo abrir aplicaciones, leer mensajes, crear citas, recordatorios y mucho más.

microsoft-2

Dentro del ecosistema Android, Cortana es de los mejores asistentes personales

Esta no es la primera vez que se incluye a esta asistente inspirada en la saga de Halo dentro de smartphones Android de forma nativa. En el caso específico de OnePlus, en sus OnePlus One y OnePlus 2 se incluyó en la versión de software Cyanogen OS 12.1.

Ahora con el Xiaomi Mi Mix, la mayoría de los usuarios del continente asiático podrán utilizarla. Recuerda que su venta esta destinada únicamente a dicho continente; sin embargo no se descarta una  versión global con otro material de construcción. La cerámica es muy limitada para producción en masa.

microsoft-3

Con Microsoft de la mano de Xiaomi muchas más entregas de la compañía en cuanto a software podrían llegar a sus nuevos smartphones. No te extrañes de ver el esperado Xiaomi Mi 5c utilizando el Arrow Launcher y con la suite antes mencionada en su interior. ¿Qué opinas de los frutos entre ambas compañías?

No hay comentarios

Dejar una respuesta