Xiaomi ya ha dicho que no lanzara su Xiaomi Mi Note 2 ni Xiaomi Mi Mix fuera de China

0
144

En nuevas declaraciones se ha constatado que Xiaomi no tiene planeado lanzar el Xiaomi Mi Note 2 ni el Xiaomi Mi Mix fuera del mercado chino.  Las razones fueron explicadas por Jai Mani, gerente líder de productos en un post de Reedit.

xiaomi-1

El Xiaomi Mi Mix, cuenta con un diseño realmente extraordinarios; se ha logrado eliminar casi por completo los marcos laterales. Es decir, la pantalla del dispositivo abarca el 91.1% de la totalidad de su dispositivo. Sin embargo, algunas de estas “ventajas”, han sido motivo de no lanzarse fuera de China.

Jai explica que debido a que se tuvo que optar por cerámica como principal material de construcción, su fabricación es altamente difícil. Debido a esto, solo se venderá una cantidad limitada de dispositivos. Otra de las razones es que cuenta con cámara frontal en la parte inferior del mismo. Incluso en China esto podría ser mal visto.

Por lo explicado anteriormente, el Xiaomi Mi Mix y su hermoso diseño le ha costado su lanzamiento fuera del continente asiático. La historia no es diferente para el Mi Note 2.

xiaomi-2

Por último, se ha indicado que podría ser re-lanzado pero con un diseño mas acoplado al mercado actual. De hecho, la compañía indicó que solo fue lanzado para mostrar que “Era posible crear un producto funcional con tal diseño”.

El diseño similar al Galaxy Note 7 le ha costado la internacionalización al Xiaomi Mi Note 2

En cuanto al Xiaomi Mi Note 2; las cosas no son muy diferentes, el motivo principal por el cual no será lanzado fuera de dicho país, es también su diseño. La empresa ha admitido, que a pesar de haber trabajado gran cantidad de meses en el diseño, este último es muy similar al del Galaxy Note 7.

Esto podría generar gran repelús a los usuarios, quienes indiscriminadamente podrían asociarlo con accidentes dejados por el modelo de Samsung. Otros de los motivos explicados fueron, problemas de marketing y costos. Tendrían que generar diferentes manuales, anuncios, y etiquetado diferente en el empaque, etc.

xiaomi-3

Xiaomi, sin embargo, podría lanzar versiones internacionales con rediseños; como se ha mencionado anteriormente. Recuerda que hizo algo similar con el Xiaomi Mi 5. Por esto, estate atento ante posibles nuevas declaraciones de la asiática.

No hay comentarios

Dejar una respuesta