Ya es posible conectar tu guitarra por WiFi

0
661

Loa aficionados a tocar la guitarra eléctrica en casa tienen el problema de los cables, los cuales son muy molestos e incluso peligrosos si estamos en una zona de paso.

JACK

El sueño de muchas personas que tocan la guitarra es el poder usarla sin cables, y gracias a un producto llamado JACK, ahora es posible conectar la guitarra de manera inalámbrica al amplificador o al ordenador.

Ya hay gadgets similares, pero lo que nos propone JACK es distinto, pues no sólo conecta la guitarra con estos dos dispositivos, sino que lo hace por WiFi con las ventajas que ello conlleva.

Entre estas ventajas está el poder tocar la guitarra y poder emitir la música en streaming. Se podrá escuchar desde un ordenador o incluso desde un smartphone, pues se están desarrollando las aplicaciones para ello.

JACK está intentando conseguir financiación en Kickstarter, y el precio de los dos JACK es de 280 dólares, un poco caro, pero podemos invetir sólo la mitas si lo único que queremos es que nuestra guitarra suene en el amplificador, como se ha hecho siempre, pero sin los molestos y peligrosos cables de por medio.

Su funcionamiento es sencillo, pues sólo hay que poner un JACK en la guitarra y otro en el amplificador para empezar a disfrutar. JACK viene con controles físicos, por lo que desde él se puede controlar el volumen, y en un momento dado podemos conectarle unos auriculares para no molestar a los vecinos.

Puede parecer una inversión alta, pero si tocas de forma semiprofesional, o eres un aficionado de esos que pasa horas con su guitarra, el precio no es alto, pues poder mandar la música que estás tocando al ordenador no tiene precio, pues como podrás imaginar, esto te abre un nuevo mundo de posibilidades, y todo ello sin los cables de por medio.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta