Ya puedes decidir quien se quedará con tu perfil en Facebook al morir

0
456

A través de su blog oficial la red social Facebook dio a conocer que a partir de ahora los usuarios de la famosa red social ya pueden decidir quién será la persona que administrará su perfil al momento de morir.

contacto-delegado-facebook

De momento esta opción solo se encuentra disponible para los usuarios de los Estados Unidos, pero según la compañía planean implementarla en otras regiones. La nueva función que implemento Facebook es conocida como “contacto delegado” y será el usuario que administre tu perfil cuando te encuentres fuera de mundo.

Cómo funciona el contacto delegado en Facebook

Una vez el usuario inicia sesión en su cuenta podrá acceder al apartado de “contacto delegado” a través de la configuración de su perfil. Dentro de la correspondiente sección aceptamos los términos y condiciones del servicio, y posteriormente pasamos a escoger la persona que administrará nuestro perfil en Facebook una vez fallezcamos.

opciones-contacto-legado

Este usuario delegado podrá realizar algunas acciones con tu perfil, mientras otras estarán completamente restringidas. En principio el contacto delegado podrá escribir publicaciones, con el objetivo por ejemplo de conmemorar una fecha especial para esa persona o un suceso importante.

El delgado también podrá aceptar nuevas solicitudes de amistad, cambiar la foto de perfil y de portada. En cuanto a las restricciones que tiene el contacto delegado se encuentra el hecho de que no podrá ver jamás los mensajes privados de la cuenta que administra y mucho menos iniciar sesión en la cuenta del usuario que falleció.

mensaje-contacto-legadoe

Anteriormente cuando una persona fallecía, la red social creaba una cuenta básica conmemorativa la cual era visible pero no podía ser administrada por ninguna persona. Con este cambio según la compañía esperan poder ayudar un poco más en el duelo a las personas tras la partida del ser amado.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta