Yahoo demuestra en su último reporte de transparencia que regala los datos de sus usuarios

0
132

El último reporte de transparencia arrojado por Yahoo ha demostrado hechos bastante perturbadores para la privacidad de sus usuarios.  En este se pudo constatar que el gobierno de los Estados Unidos hizo al menos unas 9408 solicitudes de datos. Lo peor de todo es que la empresa en la mayoría de los casos, accedió a revelar la información sin problemas.

yahoo-1

Esto es bastante contradictorio tomando en cuenta que uno de los lemas de la compañía está centrado contra la “represión de la libertad”. De hecho, en uno de los eslóganes de la compañía se lee lo siguiente “Nuestros usuarios son la primera prioridad”. Tras este problema, ya muchos no creen en este lema.

Claro, contando que las únicas veces que se rechazó el dar información fue de 449 veces. La totalidad de solicitudes de datos por parte de otros sectores no mencionados, alcancen la grandiosa cifra de 20,511.  En otras declaraciones de Yahoo se ha indicado que estas últimas son “Analizadas profundamente para ver si cumplen con la ley”.

yahoo-2

Las solicitudes de datos también eran enviadas por otros países, incluyendo Alemania

En el reporte de transparencia anual se pudo constatar que al menos 2,485 solicitudes de datos provenían de Alemania. Esto podría catalogarse como espionaje. La mayor preocupación de las masas, es el uso que se le dan a estos datos recolectados.

Pueda que estas declaraciones de la compañía sean su fin como la “Inocente” que trata de ser ante los medios y empresas tecnológicas. La seguridad informática y la llamada “Privacidad de datos”, ha venido decayendo año tras año. No hay que negar que el aumento de ataques informáticos se ha incrementado considerablemente.

yahoo-3

Estos constantes problemas con el resguardo de información, genera desconfianza en los usuarios. La era digital es la era de la dispersión de todo lo que anteriormente se conocía como privado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta