Yahoo podría haber sido víctima de un gran ataque hacker

0
122

Según nuevos reportes, Yahoo está por confirmar un ataque sufrido a la privacidad de sus datos, en donde millones de cuentas quedaron expuestas.  Al parecer la compañía ya estaba al tanto de esto; y aun así tuvo la iniciativa de precaver a sus usuarios indicando un reseteo de contraseña. El responsable de este ataque es un hacker denominado como “Peace”.

yahoo-1

Los datos de millones han sido expuestos e incluso, se tiene información acerca de que estos han estados siendo vendidos a través de la deep web. Lo más impresionante de todo es que los datos de estas ventas se remontan al 2012. Los precios de esta información inician desde los 1.800 dólares; e incluyen gran variedad de datos de la cuenta, además de su contraseña.

Lo peor del caso es que la compañía está en plena negociación para vender la mayoría de sus acciones a Verizon Wireless. El precio estimado de su venta es de 42 billones de dólares; puede que este ataque realice cambios en las decisiones.

yahoo-2Yahoo no ha tomado la iniciativa de advertir a sus usuarios

Yahoo aún no ha dado declaraciones al respecto. Aun así, se recomienda que los usuarios realicen un cambio de contraseña lo más pronto posible. Además, otro punto que te ayudará a mejorar tu seguridad, es el uso de autenticación de dos pasos.

Este ataque podría significar el mayor sufrido en la historia de Yahoo,  debido a sus estragos causados. Es una lástima que la misma no esté tomando las acciones pertinentes, y todo debido a las negociaciones mencionadas anteriormente. El caso es que los que la privacidad de los usuarios es mucho más delicada de lo que se puede creer.

yahoo-3

Otras empresas como Apple, afirman que el futuro esta desligado al uso de contraseñas. La compañía opta por el uso de patrones, o en su caso específico, el Touch ID. Sin embargo, no es un secreto que los hackers también avanzan en cuanto a técnicas de intromisión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta