Youtube cierra acuerdo que lo acerca más al servicio de Streaming

0
279

Uno de los rumores que rodean al portal de vídeos, Yotube, es que posiblemente antes de finalizar el año presenten un servicio de música vía Streaming.

youtube-streaming

El rumor ha logrado adquirir fuerza gracias a la reciente entrevista realizada a su CEO, Susan Wojcicki, quien aseguraba que estaban trabajando en un nuevo servicio donde Google Play Music jugaría un papel fundamental. Y el mismo buscaría ofrecer una experiencia completamente diferente a las personas que no desean ver publicidad en Youtube.

En esta oportunidad el rumor vuelve a sonar gracias a una publicación del sitio web The Verge el cual asegura que el gigante portal de videos cerró un nuevo acuerdo de licencias con la empresa Merlin, la cual es una agencia muy importante en la industria musical ya  que representa a miles de sellos discográficos independientes.

Youtube Streaming esta cerca

Lo anterior quiere decir que el problema por el posible servicio de Streaming de Youtube fue resuelto después de varios meses de negociaciones. Negociaciones que según algunos expertos casi no se dan ya que el portal Youtube había dicho que pondrían en descarga totalmente gratis las canciones que estaban representadas por la agencia.

Pero tras la llegada a un acuerdo del cual no se conoció cifras, todo vuelve a la normalidad. De momento el servicio de Streaming de Youtube sigue construyéndose para que pueda ser realidad, por lo menos ya sabemos que la música de Adele estará presente ya que se encuentra dentro de los artistas representados por la compañía Merlin.

Solo nos queda esperar si Youtube cumple con lo proyectado y presentan el servicio antes de finalizar el presente año o por lo contrario deciden apostar por el 2015, solo el tiempo nos dirá cual será el futuro del tercer sitio web más visitado del mundo.

Via – The Verge

No hay comentarios

Dejar una respuesta