Youtube Kids: la aplicación de Youtube para los más pequeños

0
338

La mayoría de la tecnología que se encuentra en el mercado está dirigida para para jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que son ellos los que le dan una mejor utilidad. Pero como se ha notado en tiempos actuales, los niños también han tenido necesidades tecnológicas, por lo que resulta complicado mantenerlos lejos de esta, cuando su interés despierta al ver a alguien mayor con algún equipo de este tipo. Ha sido Google quien ha pensado en darle esta vez una oportunidad a desarrollar algo especial para niños, y para esto utiliza YouTube.

El sitio web, y ahora aplicación perteneciente a la firma del buscador web más popular, es el protagonista ahora, pero no en su pura dimensión, sino que ahora será adaptada una versión exclusiva para niños, que llevará por nombre YouTube Kids. Dicha aplicación se ha anunciado que estará disponible al público este próximo lunes, mediante la tienda de aplicaciones Google Play.

Youtube Kids: la aplicación de Youtube para los más pequeños

La intención de esta versión es que los niños puedan disfrutar de sus programas favoritos de televisión, adaptados para Youtube.  Otro detalle que se puede observar, es que solo ofrece canales para niños, de esta manera, el padre podrá estar al tanto de lo que ve su hijo, y controla el tiempo qu está frente a la pantalla. De por sí, ya es totalmente diferente a la aplicación de Youtube.

Por lo que se ha anunciado, esta aplicación solo estará disponible para smartphones y tablets Android. Su interfaz es bastante amigable, y se nota que fue pensada para los niños, se destaca el uso de iconos grandes y llamativos, así como las imágenes de los videos como sugerencia en la pantalla principal. Además, cuenta con un menú, que permite explorar videos en categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar.

Youtube Kids: la aplicación de Youtube para los más pequeños

Para el 23 de febrero, ya se encuentra fijado la presentación de Youtube Kids. Google afirmó que este era un proyecto que tenía tiempo pensado, y más cuando eran los mismos padrés que pedían un espacio para los niños. A pesar de ser una buena estrategia, no sabemos cuanto será la ganancia de Youtube por esta aplicación.

Fuente| ComputerHoy

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta