YouTube para iOS ahora es compatible con Google Cardboard

0
239

El día de hoy el gigante de las busquedas anunció que su aplicación de YouTube para dispositivos iOS será compatible con Google Cardboard, su plataforma de realidad virtual.

El año pasado, a mediados de noviembre, Google sacó una actualización similar a esta pero para la plataforma de Android y era cuestión de tiempo para que la compañía decidiera sacar una actualización para iOS que fuera compatible con su tecnología de ‘cartón plegable’.

YouTube para iOS ahora es compatible con Google Cardboard

Google Cardboard ha sido una de las creaciones más innovadoras de Google, las cuales, con el uso de un simple smartphone, el usuario podía montar su propio mini estudio de realidad virtual usando un cartón despegable con un par de lentes incluidos y obviamente, aprovechando las aplicaciones de Android VR, pero sin tener que gastar millones en unas gafas o un casco. Sin embargo, la unión con YouTube estará enfocada en los vídeos.

Google Cardboard

El usuario convencional como tú y yo no tenemos a la mano un potente HTC Vive o un Oculus Rift, pero sí contamos con una cuenta en YouTube. Sin duda alguna, Google está implementando unas de sus maravillosas e ingeniosas estrategias para que sus pequeños proyectos puedan llegar a las grandes masas. Y con una población de mil millones de usuarios que minuto tras minuto están en Youtube, el gigante de las busquedas ha vuelto a hacer de las suyas para impulsar a Google Cardboard.

Realidad Virtual

Asi que no dudes en actualizar tu versión de YouTube con Google Cardboard. Ahora, cuando vayas a reproducir un video en la aplicación, con sólo tocar la pantalla y seleccionar los puntos verticales que se encuentran en la esquina superior de la pantalla podrás activar la función de realidad virtual. Obviamente, necesitarás el cartón, tus auriculares y colocar tu iPhone dentro de él para disfrutar de una nueva experiencia en videos.

Entonces, ¿qué esperas para actualizar tu iPhone? La nueva actualización de YouTube está disponible desde el día de hoy en la App Store.

No hay comentarios

Dejar una respuesta