12 Monkeys, la serie que controlará las luces de tu casa

0
431

Lejos quedan los tiempos en los que veíamos las series en la televisión de tubo de 14 pulgadas de nuestra habitación, series que tenían sus respectivos cortes de publicidad.

12 monkeys

La experiencia de usuario ha ido ganando con el aumento del tamaño de las televisiones, las mejoras en el sonido o sistemas como el Ambilight, cuyo objetivo es que el usuario disfrute aún más de lo que está viendo.

Ahora parece que la tendencia es que el usuario se meta dentro de la serie, y una de ellas ha llevado esto al extremo de controlar las luces de la casa para que parezca que la persona que la está viendo en realidad está con los personajes.

La serie se llama 12 Monkeys, y va a poder controlar la iluminación de tu casa. Evidentemente, para ello vas a tener que tener un tipo especial de bombillas, las que se conocen como bombillas inteligentes, que están conectadas a Internet.

Por el momento, la serie sólo será capaz de controlar la iluminación si tenemos bombillas inteligentes de la marca Philips, las cuales se controlar a través de una aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android.

La finalidad es adaptar la intensidad de la luz, el color y los patrones a la serie y a su sonido, de manera que si en la serie se entra en un lugar oscuro las luces se apaguen, parpadeen si entramos en una zona en la que las luces de la serie lo hacen, etc.

Por el momento, sólo la serie 12 Monkeys va a poder hacerlo y no son muchas las casas que tienen bombillas inteligentes, que además tienen que ser de una marca en concreto.

Sin embargo, creo que poco a poco esto se irá extendiendo y que al final todos tendremos un sistema similar en casa, y si no todos, al menos sí aquellos a los que nos gusta el cine y las series.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta