3 aplicaciones maliciosas en la Google Play Store

0
441

Si haz descargado un juego de cartas llamado Durak desde Google Play, es posible que desees eliminarlo de su teléfono o tableta. Durak se ha identificado como una de las tres aplicaciones de Android maliciosas escondidas a la vista dentro de la tienda de aplicaciones, que ahora han sido retirados de la venta por parte de Google.
3 aplicaciones maliciosas en la Google Play Store
La empresa de seguridad Avast identificó Durak como la más extendida de las tres apps maliciosas, ya que ha sido descargada más de cinco millones de veces.

La aplicación contiene adware, pero para pasar desapercibido, permanece inactivo durante un corto período de tiempo y hasta que el teléfono en el que esté instalado es reiniciado. Una serie de anuncios pop-up, se presentan a veces cuando se desbloquea el dispositivo, entonces comenzarán a aparecer, lo que lleva a los desprevenidos a tiendas de aplicaciones de terceros. Aquí, según Avast, las aplicaciones que tratan de enviar mensajes SMS Premium y obtener los datos personales.

Avast también notó los mensajes emergentes las veces que advirtió al usuario de su teléfono, y que estaba infectado con malware, y los envió a las aplicaciones de seguridad disponibles dentro de Google Play. Utilizando adware para promover aplicaciones de seguridad genuinos es más bien una estrategia inusual, un poco como si los médicos propagaran deliberadamente gripe para que haya más pacientes. Peor aún, las aplicaciones de seguridad ni siquiera se libran del problema después de la instalación. Las aplicaciones enlazadas no presentan un problema de seguridad, dice Avast.

Los informes de aplicaciones de Android maliciosas no son nada nuevo, pero es raro que se pueden encontrar dentro de Google Play, y no una tienda de aplicaciones alternativa. Google ha eliminado Durak y dos apps con otros adware infectados, una aplicación rusa de prueba IQ de los desarrolladores Shapp, e Historia de Rusia de los desarrolladores Prometej, desde Google Play.

Reiniciando sugiere rápidamente que si posee alguna de estas aplicaciones, diríjase a su Configuración y, a continuación a Aplicaciones (o el administrador de aplicaciones, en función del dispositivo), y buscar a través de la lista, la aplicación infractora. Cuando lo encuentre, pulse sobre ella, y luego pulse en el botón Desinstalar. Evitemos tener problemas con nuestros amados dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta