46.000 cuentas de Twitter siguen al grupo terrorista ISIS

0
695

Twitter, una las herramientas más útiles para la comunicación y una de las redes sociales más pobladas hoy en día es una de las más usadas y preferidas por el grupo terrorista islámico ISIS. En un reciente estudio realizado por BrookinsInstitute se ha puesto en conocimiento el rango de cuentas en el cual son usadas a favor del grupo extremista.

En dado experimento se observaron en Twitter varias cuentas oficiales y cuentas que las seguían. Dicha prueba fue dirigida por los investigadores J.M Berger y Jonaton Morgan, los cuales minimizaron el número de cuentas hasta dejar aquellas las cuales tenían menos seguidores (un aproximado de 500 personas).

46.000 cuentas de Twitter siguen al grupo terrorista ISIS

Estas cuentas facilitarían el estudio puesto que a la hora de buscar serían más específicas y menos forzoso en cuanto a los círculos de seguidores de cada cuenta de los partidarios de ISIS. Estas cuentas deberían tener al menos un seguidor en común perteneciente al grupo extremista.

El resultado presentado por los autores arrojó una cantidad entre los 46 mil a las 70 mil cuentas que tienen una afinidad con el grupo islámico y los cuales se encuentran más cercanos al número más bajo. Hay que tener en cuenta que la cantidad de personas que entran a la página en dado momento (llamado comúnmente tráfico) es de al menos 1% a 2% de la gestión total de Twitter.

46.000 cuentas de Twitter siguen al grupo terrorista ISIS

Muchas de estas cuentas fueron suspendidas, eliminadas, bloqueadas u otras fueron convertidas a versiones privadas. Algunos usuarios fueron descartados debido a motivos académicos o similares. Lo que si tenemos con certeza es que aunque debemos tomar con cuidado los resultados de la investigación, es indudable que Twitter es un lugar donde la difusión de ideas, sean ya negativas o positivas pueden ser usados hasta por movimientos reaccionarios.

Fuente| RedUsers

No hay comentarios

Dejar respuesta