7 casos de uso inesperado de la Realidad Virtual

0
856

El mundo tecnológico está preparándose a sí mismo para la llegada del muy anticipado casco Oculus Rift a principios del 2016, por lo que muchas compañías líderes en el campo como Samsung, Sony, Google y Microsoft están creando sistemas basados en Realidad Virtual pero manteniendo sus fechas de lanzamiento y prototipos fuera del alcance de todos.

Comó será usada la realidad virtual, y los cambios que ocasionara esa tecnología en el día a día regular de la personas, es aún un tema de puras especulaciones. Jugadores de videojuegos están calentando sus dedos para un nuevo nivel de inmersión en la jugabilidad, y el campo del entrenamiento se transformará con estos cambios. Pero en el caso de otras industrias, tienen preparados usos aún más transformadores.

En todo caso, ya están apareciendo varias asombrosas e ingeniosas maneras de usar la realidad virtual, que podrían impactar dramáticamente la forma de vivir de las personas.

Reconstrucción de escenas de crimen

Expertos de la universidad de Zurich declaran que la tecnología de realidad virtual del casco Oculus Rift podría ser usada para explorar reconstrucciones en 3D de escenas de crimen en los juicios como “ayuda ilustrativa”. En años reciente, los investigadores de escenas de crímenes han empezado a utilizar sofisticada tecnología que captura datos 3D sobre la escena del crimen.

periodismoLos expertos aseguran que toda esta información puede ser usada para crear una simulación 3D de la escena del crimen, lo que podría hacer que tomar una decisión sea más sencillo que cuando la información es presentada en papel.

Alivio del dolor

La nueva empresa DreamStream VR de San Francisco usó la antigua versión del casco Oculus Rift, para ofrecerles a sus usuarios alivio al dolor. La página oficial declara que “después de una década de investigación y estudios clínicos han demostrado que la alta sumersión en la realidad virtual puede reducir el dolor significativamente, aliviar el estrés y construir resistencia.”

alivio del dolorExpertos aseguran que con la RV es un método mucho más seguro para aliviar el dolor de los pacientes que los métodos tradicionales, que involucran narcóticos que con el tiempo puedes decaer en efectividad y son extremamente adictivos.

Periodismo de inmersión

Emblematic group de california, usan la RV para transportar usuarios a mundos virtuales que ofrecen una nueva de percepción para problemas de la vida real. Esta nueva forma de “Periodismos de inversión” basada en RV es usada para sumergir a la audiencia en historias, ya sea sobre el abuso de los derechos humanos en la bahía de Guantánamo, la guerra en Siria o la crisis de la población en África.

Las representaciones permiten a los usuarios de experimentar las situaciones en vez de solo leer acerca de ellas en el periódico.

Espacio de trabajo virtual

La nueva empresa BreakRoom situada en Reykjavik, usa la RV para crear un espacio virtual de oficina y de trabajo para sus usuarios. BreakRoom ofrece un espacio interactivo de trabajo basado en el casco de realidad virtual, donde las personas pueden entrar para desconectase del ruido externo y de las actividades que suceden alrededor de ellos. En un tema similar, Bloomberg LP construyo un prototipo de su terminal de transferencia de información que puede ser conectado al Oculus Rift.

espacio de trabajo

Fabricación

Vistalis ubicada en Reino Unido, usa la RV para permitir a fabricantes darle a sus miembros una sensación real de la nueva construcción, ya sea un submarino o un bloque de apartamentos.

fabricacionCompañías como BAE, Leyland Trucks y Roll Royce han usado este sistema de realidad virtual para mejorar la calidad de construcción de sus productos y reducir errores y niveles de reconstrucciones. “Las personas pueden literalmente entrar y caminar por un área exactamente igual a la que ellos están construyendo”.

Educación

Unimersiv ofrece los más grandes recursos educacionales de realidad virtual en su contenido en line. Estudiantes pueden sumergirse en clases educativas sobre lo que sea, desde educación física hasta estudios de negocios por medio de Oculus Rift o el casco Samsung Gear. Pueden adentrarse en un coliseo romano, o explorar el sistema solar como un pasajero en una nave espacial, Unimersiv puede hacer cobrar vida hasta el tema más simple.

educacion

Manejo de gran información

manejo de datosMasters of Pie en sociedad con Lumacode para ganar el reto de Big Data VR de este año con su dispositivo que permite a los usuarias manipular grandes sistemas de información con sus casco de realidad virtual. Los investigadores pueden señalar, agarrar, mover y presionar en hasta la más pequeña pieza de geometría en el ambiente virtual, ofreciendo un control preciso con la información.

No hay comentarios

Dejar respuesta