Microsoft podría estar desarrollando Windows 10 Cloud para competir contra las Chromebooks

0
535

Chrome OS es un proyecto ejecutado por la compañía estadounidense Google, el cual consiste en desarrollar un sistema operativo cuya base fundamental son los sitios web. Este fue lanzado al mercado en junio de 2011, y ha sido tan bien acogido que en los Estados Unidos los usuarios crecen cada día más. Tan es así que llegó un punto en el que los dispositivos que hacían uso de este sistema operativo superaron a los Macs.

El gran éxito que ha tenido este software se debe en gran medida al mercado de la educación, el cual se ha mostrado realmente satisfecho con la simplicidad, la seguridad y la capacidad de administración de Chrome OS. La diferencia es muy notable cuando lo comparamos con Windows.

¿Nuevo SKU para el sistema operativo de Microsoft?

Cabe destacar que el sistema operativo Windows en dispositivos catalogados como económicos o de baja gama no le genera una gran experiencia al usuario, lo que podría cambiar más pronto de lo que se espera. Debido esto a que existen rumores y algunos hallazgos del SDK de Windows sobre la posibilidad de que probablemente Microsoft esté trabajando en un nuevo SKU para su sistema operativo.

Aparentemente este recibirá el nombre de Windows 10 Cloud, y será una versión simplificada del sistema operativo. De ser cierto estos rumores, Windows 10 Cloud sólo tendría la posibilidad de ejecutar aplicaciones de plataforma unificada de Windows desde la Tienda de Windows. Fuentes cercanas a la compañía han admitido que la finalidad de crear esto es competir con Chromebooks, aunque la compañía Microsoft se abstendrá explícitamente de la comercialización de esa manera.

Probablemente la versión Cloud de Windows 10 será lanzada al mercado en o alrededor de abril, lo que permitirá introducirla cuando se inicie la actualización de Windows 10 Creators. Sería un nuevo mercado que Microsoft estaría abarcando.

No hay comentarios

Dejar respuesta