Adblock Plus permitirá a los usuarios dar propinas a sitios web

0
375

Este año, una nueva función será añadida al conocido bloqueador de publicidad de los navegadores web, Adblock Plus. La misma consiste en permitir a sus usuarios dar una “propina”  a los sitios web que visiten.

Existe una intención detrás de esta iniciativa, la cual es “revolucionar la monetización de la web” con la posibilidad de eliminar la mayoría de los anuncios publicitarios e instando a la comunidad de usuarios visitantes a pagar a los sitios web directamente. Por otro lado, parte del dinero será conservado para la empresa creadora de Adblock.

AdblockPlus estrenará servicio donde suplantará su bloqueo de ads

Esta novedosa función está siendo desarrollada junto a Flattr, un servicio capaz de permitir a los usuarios depositar dinero para luego distribuir ese capital a los sitios web. Cualquier sitio web que desee participar debe registrar una cuenta de usuario en Falttr. De acuerdo a la agencia de noticias de Wall Street, Flatter, junto a Adblock, conservarán entre ambos un 10 por ciento de todas las ganancias que adquieran a través de estos sistemas.

Esta función es vista por Adblock Plus como una solución alternativa a los anuncios publicitarios y complacer a todo el público, dado que según la creencia popular, los anuncios son malos, y las personas se encuentran ampliamente dispuestas a pagar por contenido que les permita no verlos. Por tanto, la opción de fácilmente distribuir el dinero de los visitantes entre los publicadores haría esencialmente posible que la publicidad desaparezca.

Sin embargo, como toda teoría, esta también tiene sus deficiencias. Los anuncios publicitarios son en ocasiones molestos, pero pueden ser beneficiosos en términos monetarios a una escala que los usuarios realmente no pueden. Mientras, la meta de Adblock Plus es recaudar medio billón de dólares para los sitios web para el próximo año 2017.

Flattr será el nuevo servicio de pago a sitios web por publicar sus contenidos

Esto podría sonar como un pronóstico bastante aceptable, no obstante un informe de Adobe y PageFair averiguó que los bloqueadores de publicidad han conducen a una pérdida de $ 22 mil millones en ingresos durante sólo los primeros siete meses de 2015.

Caso omiso a esto, Adblock Plus afirma que dicho servicio de pagos, Flattr Plus, será lanzado a finales del presente año; aunque durante este mes entrará a fase beta y ya se encuentra aceptando registros en su sitio web oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta