Adblock Plus sobrepasa 100 millones de usuarios activos

0
368

Adblock Plus es la herramienta más popular para bloquear ads a nivel mundial. La compañía realizó un anuncio el día de hoy donde claman haber llegado a los 100 millones de usuarios activos. Apenas hace cuatro meses, la herramienta había pasado las 500 millones de descargas, lo cual muestra una tasa de retención decente, considerando que Adblock Plus ha existido en el mercado desde hace alrededor de 10 años, y muchos usuarios lo han descargado más de una vez.

Adblock Plus solía resaltar su número de usuarios activos en varias ocasiones. De hecho, la cifra otorgada más recientemente al público era de 50 millones. Sin embargo, desde la actualización de las políticas de privacidad realizadas, se ha recalcado en numerosas ocasiones que es simplemente imposible deducir exactamente cuánto ha crecido su base de usuarios.

Adblock Plus

Ben Williams, el jefe de operaciones de Adblock Plus, dijo en un informe: “Estas son nuestras últimas cifras, las cuales hemos estado trabajando en hacer más precisas sin romper nuestra estricta política de privacidad”. Del mismo modo, dio a conocer que es “Más difícil de lo que suena … Felizmente, hemos conseguido algunos científicos especialistas en datos inteligentes que han conseguido un modo de obtener un estimado preciso”.

En este sentido, no fue aclarado exactamente cómo realiza el conteo de usuarios; sin embargo, existe una gran advertencia al respecto hacia el usuario, que es que si usa Adblock Plus en múltiples dispositivos, será contado como más de un “usuario”. Esto representaría, en realidad, las “instalaciones activas” hasta el momento, dado que la empresa no tiene forma de rastrear a los usuarios entre computadores, tablets y dispositivos telefónicos inteligentes.

Adblock Plus sobrepasa 100 milliones de usuarios activos.

Ciertamente, la industria de los anuncios publicitarios  no puede ignorar el alcance masivo de Adblock Plus, con 100 millones de instalaciones activas entre escritorio (Firefox, Chrome, Opera, Safari, IE) y móviles (Android e IOS). Eyeo, la compañía detrás del software Adblock Plus está tratando de lograr que estos usuarios promedio hagan un cambio en la manera como se monetiza el contenido en línea.

En este sentido, la compañía maneja una iniciativa de “Ads Aceptables”, la cual bloquea publicidad selectivamente, ignorando así a los no intrusivos, o aquellos que pertenecen a las listas blancas, que actualmente tiene más de 700 entidades. Estas se encuentran permitidas, a modo de que se pueda promocionar un compromiso entre los usuarios y publicistas.

Flattr y Adblock Plus se juntaron para lanzar el proyecto Flattr Plus

En otras noticias, recordemos que Adblock Plus realizó un convenio con Flattr a principios de mes, con el propósito de revelar un proyecto diseñado para saltar los ads por completo. Conocido como Flattr Plus, busca permitir a los usuarios realizar donaciones de dinero automáticas a los sitios web que utilicen.

No hay comentarios

Dejar respuesta