AdBlock podría obtener pagos de Google

0
364

La publicidad es un gran método para obtener visitantes de todas partes, por lo que muchas compañías tratan de buscar siempre las mejores posiciones en cualquier parte donde se pueda anunciar sobre sus productos, servicios y otras cosas que tengan o no ánimo de lucro. Por lo que se ha conocido Google puede cerrar acuerdos con AdBlock para que esta permita que se vean los anuncios de la compañía del buscador, para que retiren los bloqueos que tienen contra su publicidad, algo que le puede llevar a obtener más parte del mercado que habían perdido por ésta aplicación que está disponible para varios navegadores web, además de sistemas operativos móviles.

Adblock y Google

A pesar de que no han tenido una muy buena relación estas dos compañías, los de Mountain View tuvieron que optar por empezar a hacer alianzas con ella porque estaban perdiendo una gran cantidad de tráfico que provenía de su plataforma de publicidad Adwords, la cual se usa para que distintas compañías, personas naturales o jurídicas puedan comprar espacios publicitarios en los diferentes espacios que puedan ofrecer sus asociados a través de Adsense(Blog, portales de noticias, comunidades, redes sociales y más).

Se ha rumoreado que podrían llegar a pagar más de 60 millones de dólares para que la compañía “bloqueadora de publicidad” le diera paso libre a los anuncios de Google. Todavía no se ha podido  a llegar a confirmar cual será el precio que tendrá que pagar la gran magnate, pero sería bastante elevado, porque es mucho tráfico que se tiene en juego.

AdBlock – ¿Cómo generan ganancias?

Si bien sabemos ninguna compañía produce un producto para perder, aunque algunas lo hacen gratis para el bienestar de las personas, pero esta no es la excepción. Ésta compañía bloqueadora de publicidad viral y no tan viral, gana dinero haciendo pactos con distintas compañías de gran carácter para mostrar su publicidad, siempre y cuando esta no sea dañina o perjudicial para el usuario común.

Fuente | ElAndroidelibre

No hay comentarios

Dejar respuesta