Adolescente roba 150.000 dólares hackeando página web de una aerolínea

0
470

El problema de los hackers en la actualidad es bastante grande, muchos de estos hackers utilizan sus habilidades de forma positiva para la sociedad, quizás buscando apoyar a atrapar delincuentes o consiguiendo información para atraparlos, esto no implica que esta sea una acción legal, porque no lo es, pero muchos otros son por sí mismos delincuentes informáticos realmente peligrosos.

Que han logrado causar grandes daños en la sociedad, sin medir por un momento las consecuencias, en esta ocasión ha ocurrido un evento que representa una parte de la peor cara de este grupo de personas, de las cuales un porcentaje realmente alto son personas realmente jóvenes, este evento fue llevado a cabo por un joven de tan solo diecinueve (19) años de edad.

esto no implica que esta sea una acción legal

El cual logro hackear una aerolínea china, logrando así vender billetes falsos sacando como ganancia personal una suma realmente alta de dinero, que es su moneda serían unos 1.1 millones de yuanes, que, llevándolo a dólares y libras seria, 150.000 y 110.000 respectivamente.

Estos billetes falsos pudieron ser fácilmente emitidos al obtener toda la información reservada que pudo que estaba bajo el poder de la aerolínea para defraudar a cientos de pasajeros. Se dio a conocer el nombre del adolecente originario de Heilongjiang, al noreste de China, este se llama Zhang.

Adolecente roba 150.000 dólares hackeando página web de una aerolínea

Específicamente, logro descargar 1.6 millones de detalles de los pasajeros de la reserva de la aerolínea, entre estos datos delicados se incluyen: los detalles del vuelo, los nombres, los números de tarjetas de ID, correos electrónicos y teléfonos móviles, información que no solo puede ser usada para cometer fraude en ese momento, por lo tanto, es realmente peligroso lo que este adolecente hizo.

El adolescente no dudo en usar esta información eso es claro, como ya se mencionó, fue tan inteligente que logro convencer a todos los usuarios que defraudo de que existía problemas con sus vuelos, por lo que tuvieron que pagar honorarios adicionales, claro que, todo este dinero era para él, adicionalmente sus acciones le causaron una gran pérdida a la aerolínea, ya que, muchos clientes les exigieron el reembolso de su dinero.

en esta ocasión ha ocurrido un evento que representa una parte de la peor cara de este grupo de personas

Esta fue una pérdida de unos 80.000 yuanes, lo que representa unos $ 12.365 USD. Todo ese suceso ocurrió entre el 31 de julio al 20 de agosto del presente año, es importante destacar que el pasado mes de noviembre el delincuente fue aprendido en Dalian, ubicada al norte de china.

Se presume que el hacker uso trucos bastante sencillos para llevar a cabo sus fechorías, que ocasionaron una laguna en el sistema informático de la compañía aérea, la cual aún no se ha dado a conocer el nombre.

No hay comentarios

Dejar respuesta