Advertencia de Microsoft: Usa Windows 7 bajo tu propio riesgo

0
727

Chris Capossela, el director de mercadeo de Microsoft, realizo una advertencia a los usuarios que aun utilizan Windows 7 en sus computadoras, por medio de una reciente entrevista con Windows Weekly, donde él expresaba su “preocupación” por los riegos de seguridad que tiene el usar este sistema operativo y los invitaba a actualizar sus dispositivos a Windows 10.

El director básicamente advertía a estos usuarios de que si decidían quedarse en Windows 7, lo harán bajo su propio riesgo, alegando que dicho sistema posee una seguridad más débil que su más reciente versión, por lo que Microsoft cree que “es increíblemente importante intentar acabar con la fragmentación de la base de instalación de Windows” y reunir a todos sus usuarios en “un lugar más seguro”, en otras palabras, Windows 10.

Chris Capossela

Capossela expresaba que:

Nosotros nos preocupamos de que las personas que usan un sistema operativo que es 10 años más viejo que la nueva impresora que ellos compren no vaya a funcionar bien, o que cuando ellos compren un nuevo juego, por ejemplo Fallout 4, un juego popular actualmente, este no corra en algunas de las viejas computadoras.

Y es por esto, que nosotros estamos presionando a nuestros VIS (Vendedores Independientes de Software) y a nuestros socios de hardware a construir nuevas cosas que aprovechen las ventajas de Windows 10 que obviamente hacen lucir mal a las cosas viejas sin mencionar los virus y los problemas de seguridad.”

Con estas palabras lo que él busca lograr, es engañar a estos usuarios a que hagan la actualización, ya que como tal Windows 7 recibirá soporte por parte Microsoft hasta el 2020, lo que significa que este sistema operativo recibirá actualizaciones de compatibilidad y de seguridad hasta ese año, por lo que los usuarios de este no tendrán nada de qué preocuparse hasta entonces.

Windows 7

En el caso de los juegos o programas, si alguno no corre correctamente en un computador es poco probable de que el culpable de esto sea el sistema operativo, dado a que los juegos que están saliendo actualmente son completamente compatibles tanto con Windows 7 como con Windows 8.

El objetivo de esta advertencia por parte de Microsoft es lograr que muchos usuarios terminen de migrar del viejo sistema operativo a Windows 10, debido a que una de las metas de la compañía es lograr al menos 1 billón de instalaciones del nuevo sistema para el 2017 o para mediados del 2018, y lograr esto se ve poco posible si un 55% de las computadoras en el mundo aun funcionan con Windows 7.

Windows 10

Y es bastante obvio que Capossela tenía esto en mente cuando en su declaración comentaba que:

“Nosotros pensamos que toda máquina que pueda correr Windows 10 nosotros deberíamos estar haciendo todo lo posible para esas personas se muevan a el… Estamos intentando encontrar el balance correcto, pero es que nosotros sabemos que hay muchas personas que constantemente patean la lata a lo largo de la calle, francamente, sin más que un pequeño empujón.

Y no hay duda, que con una base tan grande como la nuestra, es bastante difícil hacer que todos se muevan a un nuevo modelo sin molestar a algunas personas. Nosotros no queremos molestar a nadie, pero sentimos la necesidad de llevar a las personas a un mejor lugar, y Windows 10 es un mejor lugar que Windows 7. Nosotros siempre les daremos la alternativa, pero estamos intentando encontrar el balance correcto.

Desde la salida de Windows 10 hace 5 meses, Microsoft ha tomado varias medidas para hacer que sus usuarios hagan la actualización, algunas más fuertes que otras, y hace poco anunciaron que más de 200 millones de usuarios habían migrado al nuevo sistema. Pero es increíble que hayan llegado hasta el punto de querer engañar a sus usuarios con tal de lograr sus objetivos, además de que debería ser elección de cada quien el escoger cual sistema operativo quiere usar para su dispositivo, ya sea cualquiera de los Windows disponibles u otro sistema como Linux.

No hay comentarios

Dejar respuesta