Aeromobil, el coche volador

0
548

En las películas de ciencia ficción hemos podido ver toda clase de coches voladores. Por eso, muchas personas han soñado alguna vez con tener uno y parece que estos sueños se podrían convertir en realidad muy pronto.

aeromobil

El culpable de que la ficción se haya hecho realidad es el Aeromobil, un coche volador que lleva en desarrollo desde los años 90 y que ya tiene varios prototipos que consiguen volar con normalidad.

De hecho, el Aeromobil 3.0 va a hacer su primer vuelo oficial el próximo 29 de octubre en una feria de Viene. Allí todo el mundo va a poder ver, en directo, al primer coche volador del mundo.

A pesar de los años de desarrollo, el coche sigue siendo un prototipo, pues imagino que su precio en el mercado sería astronómico y además en ningún país hay regulación para este tipo de vehículos.

Piensa que además de tener el carnet de conducir el conductor tendría que tener el carnet de piloto y unos sitios en los que aterrizar y despegar, aunque por lo que hemos visto en un vídeo, puede hacerlo en lugares en los que un avión no puede, gracias a las ruedas de coche que lleva y a su bajo peso.

El Aeromobil puede circular por carretera como cualquier otro coche, pues sus alas van plegadas, y sólo se despliegan cuando va a despegar, algo que hace en casi cualquier terreno.

Tiene un motor de unos 100 CV que funciona con gasolina de coche y que le da una autonomía máxima de  500 km en tierra y de casi 700 en el aire, en donde alcanza velocidades de hasta 200 km/h.

No sé si algún día tendremos coches como este, pero sería increíble poder ir conduciendo y despegar en la misma carretera para llegar antes a los sitios, pues en el cielo no hay atascos ni tampoco controles de velocidad  que sí sufrimos en tierra.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta