Ahora el 3DS de Nintendo correrá Windows 95

0
617

Hace 20 años atrás, en el año 1995, Microsoft saca al mercado Windows 95, un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de 16 y 32 bits, y desde entonces, Microsoft había visionado que su sistema operativo llegara a equipos que no sean computadoras.

Hoy en día, la visión de Microsoft se hizo realidad gracias a un emulador inteligente que permite que el 3DS de Nintendo pueda ejecutar software’s de PC de hace 20 años atrás. Con la ayuda de Shutterbug 2000 (un ventilador) de GBA Temp y el emulador DOSbox, ahora es posible correr Windows 95 en el nuevo 3DS XL de Nintendo.

3DS XL

Además, ¿qué más se le podría pedir? la tendencia de ejecutar un software de PC en equipos modernos que no han sido diseñados para correr un programa de la magnitud de Windows no es algo nuevo.

Windows 95 no fue diseñado para equipos con pantallas táctiles y joysticks analógicos, por lo tanto su funcionamiento en equipos modernos es básico. En el caso del 3DS, usar Windows se puede tornar un poco extraño al principio porque en la pantalla superior tendremos el escritorio (muy pequeño a como lo estamos acostumbrados a ver) y en la segunda pantalla el estado del emulador.

Ahora el 3DS de Nintendo correrá Windows 95

Con esto aún no sabemos si este paso dará lugar a un software más robusto o sí sólo disfrutaremos de la pantalla de inicio de Windows. El desafío será cuando se pueda ejecutar cualquier software significativo que vaya más allá de un sistema operativo. Este paso podría significar que en un futuro (esperemos que no sea tan lejano) los dispositivos modernos como el 3DS puedan ejecutar juegos clásicos de Windows y características básicas que hasta el momento no se pueden manejar.

Windows 95 y el 3DS

Pero claro, no hay que ser pesimista. Esta hazaña es muy impresionante y aunque por los momentos sólo tendremos la funcionalidad básica de Windows 95, quizás más adelante se las ingenien para llevar este paso a otro nivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta