Ahora es posible importar archivos de Evernote a OneNote

0
583

Microsoft ha puesto la debida atención a OneNote, una aplicación que apareció por primera vez en 2014, cumpliendo la función de un block de notas digital, en el que se pueden almacenar una gran cantidad de anotaciones y datos importantes que los usuarios deseen tener a su disposición en cualquier momento.

A medida que han pasado el tiempo, OneNote ha venido mostrando nuevas características a los usuarios, que, no solo facilitan su manejo, sino que también permiten hacer otras funciones, como grabar y almacenar audios/fotos. Por otra parte, la aplicación también se puede sincronizar con todos los dispositivos, por lo que la información estará a tu disposición siempre que la necesites.

Para asegurar una mejor respuesta de los usuarios que utilizan otras aplicaciones similares, Microsoft ha lanzado durante el día de hoy la importación de archivos en OneNote, permitiendo que se puedan transferir todos los archivos de Evernotes gracias al instalador de su aplicación.

Adicionalmente, la firma también puso a disposición una tabla comparativa, en donde se puede apreciar las ventajas que ofrece OneNotes sobre las de Evernote, como escribir en cualquier lugar de la página, y otros que están disponibles de manera gratuita, a diferencia de las funciones Premium de Evernote.

Cómo importar archivos de Evernote a OneNote

¿Te ha gustado la nueva versión de OneNote? Si es así, entonces puedes empezar a utilizarlo sin la necesidad de perder todos tus archivos que tengas en Evernote, ya que podrás transferirlos sin ningún temor de perder alguno importante.

  1. Descarga el instalador de OneNote Importer, acepta los términos de usuario para luego ejecutarlo.
    1. Descargar el instalador2. Aceptar los terminos
  2. Si tus notas ya se encuentran sincronizadas localmente, el instalador de OneNote hará todo el trabajo y localizará las que poseas, por lo que solo deberás seleccionar las que deseas importar.
    3. Seleccionar los archivos
    En otro caso, puedes importar las notas de Evernote haciendo clic en Archivo y seleccionar los que tengan . enex.

  3. Selecciona la cuenta que deseas tener para OneNotes. En este caso, puedes utilizar la que desees, ya sea Hotmail, Live, u Outlook.
    4. Registrar una cuenta
  4. Haz clic sobre el botón “Import”. Una vez que el proceso de importación haya culminado, podrás instalar OneNote en tu ordenador, junto con los archivos que tenías en Evernotes.
    5. Seleccionar Import
  5. Ya una vez dentro de la aplicación, se mostrarán los archivos más recientes de Evernotes, junto con todos los que ya hayas transferido exitosamente.
    6. Dentro de OneNote

Si tienes alguna duda acerca del procedimiento de importación, aquí tienes un video en donde se muestran todos los pasos ya mencionados:

 

No hay comentarios

Dejar respuesta