Ahora Facebook usará HTML5 en sus vídeos en lugar de Flash

0
478

Un nuevo anuncio de Facebook no es ninguna sorpresa para sus usuarios, con todos los problemas que Adobe Flash ha tenido en los últimos años no resulta extraño que una de las redes sociales más usadas a nivel mundial como lo es Facebook, haya decidido optar por reproducir por defecto todos sus vídeos en HTML5 y en todos los navegadores.

La compañía afirmo que este cambio es para buscar innovar, debido al gran tamaño de Facebook y las necesidades complejas que esta red social tiene. Siendo reconocido el problema de Flash por el mismo Adobe, asegurando que ya le había llegado la hora, les da pie a todos los sitios web a realizar el cambio lo más rápido posible, además, que la vida útil de la tecnología ya fue informada por la misma compañía a todos los usuarios.

Facebook usara HTML5 en sus videos en lugar de Flash

En julio se le dio esta información a Facebook, dándole el mismo mensaje a todas, que las vulnerabilidades de Flash lo hacen propenso a software maliciosos. Es importante reconocer que en los últimos años Flash era utilizado en casi toda la Internet.

Facebook comenzó con un pequeño conjunto de navegadores a los cuales les puso disponible el reproductor HTML5, ahora planean expandirlo a todos los navegadores, versiones y sistemas operativos, esto fue lo que Daniel Bauling escribió en su blog, pero aclaro que todo esto ira sucediendo a medida que vayan mejorando y arreglando los pequeños errores.

haya decidido optar por reproducir por defecto todos sus videos en HTML5

Claro que, si su computadora es de última generación ya se haya tropezado con vídeos en HTML5 desde hace algún tiempo, pero existe un detalle muy importante, algunos navegadores que no están actualizados o antiguos, tuvieron problemas con el nuevo estándar, causando los problemas que más les molestan a los usuarios.

Es decir, tardando en cargar los vídeos mucho y experimentando errores en la reproducción, esta fue la razón por la cual se tardaron más en liberar el reproductor por defecto a todos los navegadores, pero aclararon que aún existía un grupo pequeño en la que estaban trabajando, esta información la confirmo Bauling.

facebookat_work

Toda esta decisión hace más seguro a Facebook, además de la excelente experiencia que HTML5 les proporcionara, a pesar de alguno que otro error, todos han ido siendo solventados, y la compañía está contenta, creando un entorno más seguro y óptimo para el futuro de Facebook.

Otro detalle que Facebook quiere aclarar, son los juegos que se encuentran basados en Flash, les aseguran a sus usuarios que no deben preocuparse por eso, ya que se encuentran trabajando en conjunto con Adobe para hacer que mejorar la experiencia en todos los juegos, además de hacerla verdaderamente segura.

No hay comentarios

Dejar respuesta